Ir al contenido principal

El Primer Amor.

Cuentan por ahí que los "primeros", de cualquier cosa, son lo mas emocionantes de la vida. 
Google Image Search Engine
¿Te acuerdas de tus primeros pasos cuando eras aún un bebé? Lo mas seguro es que no, pero tus padres seguro que lo recuerdan con mucha emoción!! Yo recuerdo perfectamente los primeros pasitos de mi hijo. Sentí un gozo indescriptible que no cabía dentro de mi pecho.

Google Image Search Engine


¿y que no decir de tu primer video juego? Cuando abriste el paquete y miraste que dentro había un "cassette" con Pacman, Mario Bros o Donkey Kong, ¿no sentiste que nada mejor te podía dar la vida?

Google Image Search Engine 



O aquel primer beso... ¡Que delicia!, ¿no?. Sentiste como que habías subido a una cuarta o quinta dimensión y que millones de aves revoloteaban en tu vientre. Cerraste tus ojos y pensaste que esos labios que hacían contacto con los tuyos estaban cargados de 20,000 watts de energía pura, y que te recorría por tu columna vertebral hasta hacerte vibrar de pasión.
Y así sucesivamente... tu primer trabajo, tu primer vehículo, tu primer salario recibido, tu primer hijo, tu primera noche de casado (si lo eres), tu primer intento de negocio.... etcétera.
Luego, nos acostumbramos tanto a las rutinas, que esos "primeros" dejan de ser emocionantes y nos parecen una parte mas de la vida que simplemente tienen que estar ahí.
Esos besos, ¿ya no parecen tan electrizantes, o si?
Esos pasitos de tu hijo, son tan rutinarios que ya no le damos importancia al hecho de que el pueda caminar, o ¿si?
He llegado a la conclusión de que las rutinas matan las emociones y vuelven nuestra vida una pesada monotonía.
Despiertas. Te das un baño (aunque algunos solo se lavan la cara...). Desayunas. Vas al trabajo y haces lo de siempre. Vuelves a casa cansado y te sientas frente al televisor mientras tratas de deglutir algo de tu cena. Luego, instintivamente vas a la cama a dormir, para al día siguiente empezar todo de nuevo en ese círculo vicioso en el que te encuentras.
Y ¿que de nuestro primer amor con Dios? ¿Recuerdas ese encuentro, si es que alguna vez lo has tenido?
¿Cómo fue? ¿Fue en una iglesia, en una campaña evangelística, o a solas en tu casa?
yo si lo recuerdo...fue cuando yo tenía 7 años en un campo a un par de kilómetros de mi casa en mi ciudad natal. En una campaña evangelística, hicieron una invitación a aceptar a Jesús como nuestro salvador. Le pregunté a mi madre si podía hacerlo, a lo que ella me contestó con una gran sonrisa en sus labios y me guió suavemente hacia adelante, empujando mi cabeza con amor. Llegamos al frente de la tarima que hacía de escenario y el predicador de esa ocasión puso sus manos sobre mí y oró. Yo lloré y mi madre me abrazó fuertemente hasta hacerme sentir seguro en sus brazos. Esa noche, me sentí un verdadero "cristiano".
Luego de eso, durante toda mi vida como cristiano he tenido altos y bajos. Momentos en los que siento literalmente a mi Cristo posando sus manos sobre mi cabeza y así también, momentos en los que ni siquiera me acuerdo de orar.
Hace un par de noches, leyendo mi Biblia y aburrido de las rutinas de mi vida, recordé este pasaje:


Apocalipsis 2:2-4
Nueva Versión Internacional (NVI)


2 Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados, y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son; y has descubierto que son falsos. 3 Has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte. 4 Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor.

Cuanto parece describirme este pasaje...  tu perseverancia!! Aunque he cometido muchos errores y he sufrido muchas cosas feas en mi vida, nunca he dejado de levantarme. Nunca he dejado de regresar a Dios cuando me he alejado de El. Pero, a pesar de ello, ese primer amor, ese encuentro a diario con Dios había quedado relegado a segundos términos, aunque nunca lo había visto como un problema.
Ahora, se que tengo un problema y ya lo identifiqué: La Rutina!!!
Hice de mi relación con Dios algo tan rutinario (en el sentido aburrido de la palabra!!) que simplemente dejé de buscar nuevas dimensiones en esa relación. Dejé de buscar nuevas experiencias con Dios, y peor aún, dejé de tener comunión con el Espíritu Santo de Dios.
Pero, gracias a Dios, ahora sé que hacer. He dejado un poco de lado a la rutina con mi Dios y he vuelto a buscar su rostro de mañana. Trato de leer la Biblia y le Pido al Espíritu Santo que me ayude a entender lo que leo.
Siento que mi energía espiritual está recargando de nuevo, y así, siento que tengo algo nuevo que dar a los demás.
No se de usted, amigo o amiga que lee en este momento, pero yo he decidido tener una relación mas íntima con mi Dios. He decidido reactivar el primer amor con mi Dios.
¿Quiere usted tener esa relación también? Empiece ahora mismo. No le tomará mucho tiempo al día. De hecho, solo necesita un corazón dispuesto y deseoso de la presencia de Dios.
Estar en Presencia de Dios es una experiencia renovadora. Es un manantial en el desierto. Es miel a los labios y gozo inefable al decaído. Es estar en una máquina que detiene el tiempo y nos hace sentir que lo que vivimos fue solo un momento, cuando en realidad ha sido un largo tiempo el que hemos estado ahí.
Estar en la presencia de Dios y sentir ese primer amor es una experiencia, que aunque se viva todos los días, no aburre, no cansa y nunca puedes olvidar!!

Comentarios

  1. Muy bien, me has hecho recordar varios de mis "primeros" y cuestionarme un poco acerca de mi primer amor con Dios.
    Te felicito y animo a seguir escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus Palabras Hermano. Gracias por animarme y creéme que seguiré escribiendo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 formas para adorar a Dios: Adorar con Nuestro Dinero (Fragmentos de mi libro: Adoración Integral)

Fuente: Google Image Search Engine Adorar a Dios con nuestro dinero es similar a adorarlo con nuestro tiempo, en el sentido de que lo importante no es “cuanto” , sino “como” . Recordemos el caso de la viuda pobre en la Biblia: Jesús y sus discípulos están en el templo y observan a los que traen sus ofrendas. Algunos, en franco alarde delante de los presentes, traen sus sobras, y las hacen resonar para que todo el mundo vea su ‘generosidad’ con Dios y con el templo. Sin embargo, hay una pobre mujer que llama la atención del Señor Jesús. Se acerca en medio de todos al altar de las ofrendas, y sin que nadie la note (excepto Jesús) deposita ahí todo lo que poseía. Jesús miró con detenimiento y esta fue su conclusión: Fuente: Google Image Search Engine De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento . Marcos 12:43-44 Al l

La ruta de las iglesias Católicas en Siguatepeque

 Esta es una serie de fotos que tomé hoy de algunas de las iglesias católicas de Siguatepeque. Espero lo disfruten y no olviden dejar sus comentarios!! Si desean ampliarlas den click sobre cada una de ellas. Ermita Jesús de la Buena Esperanza Ermita de San Antonio Iglesia de Nuestra Señora de Fátima Iglesia de Barrio Suyapita Parroquia de nuestra Señora del Carmen Mujer Rezando en Parroquia del Carmen Iglesia de Santa Marta Iglesia Episcopal de Barrio Buena Vista Espero lo hayan Disfrutado. (no olviden comentar!!!)

Adoración Integral 2 (Fragmento del libro del mismo nombre, por Kenneth Madrid)

Rendir honor, respeto y amor al Señor es un acto consciente, personal y voluntario. para adorar a Dios en  sumisión, humillación , obediencia, respeto, amor y lealtad , debemos primero tomar la decisión. Estos verbos enmarcan el significado de la "Adoración Integral". En esta publicación hablaré del segundo: Humillación Humillación es el hecho o la acción de empequeñecerse a uno mismo ante otra persona. Para nuestro caso, implica hacerse a uno mismo, menos o más pequeño, delante de Dios (Juan 3:30), reconociendo en El su grandeza. Este tipo de humillación nunca implica que nuestra dignidad o nuestra personalidad serán dañadas, o que seremos avergonzados. Por el contrario, la biblia nos revela un maravilloso efecto que tiene nuestra humillación  consciente a Dios. Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscare