Así inician las letras de un clásico de la música infantil cristiana, del gran compositor y cantautor de orígen Mexicano, Manuel Bonilla.
La verdad, es que uno no puede ver un niño o niña, especialmente cuando son bebés, sin percibir una sensación de ternura, gracia, paz y gozo.
Salmos 127:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 He aquí, herencia del Señor son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre
Un hijo o hija, es una parte de la riqueza y la gloria de Dios que El nos encomienda. Si su hijo es chiquito, grandote, chinito, con dientes grandes o sin ellos, muy inteligente o con problemas de aprendizaje, ellos son la herencia de Dios para usted. Ellos son un campo de tesoros inexplorados que están ahí para ser labrados por nosotros. Yo, en lo personal, amo mi hijo. A sus casi dos añitos de vida es una cajita de sorpresas que me revela nuevas cosas y me hace vivir nuevas aventuras cada día.
Y Dios me ha dado un tesoro. No puedo pedir mayor herencia que mi Daniel Isaac. Aunque se que Dios nunca es escaso en lo que da a sus hijos.
Y así como los niños despiertan lo mas tierno en nosotros, ver la crueldad de los adultos hacia uno de ellos, despierta en mi los mas grandes corajes y desprecios.
Hace poco miré a una estúpida y fea mujer en la mediana de un boulevard en mi ciudad, llamando a gritos y regañando a su hijo para que cruzara desde uno de los bordes de la carretera hacia donde ella estaba. El niño, de no mas de 3 añitos lloraba a gritos desesperado y asustado por el paso acelerado de decenas de vehículos que pasaban a pocas pulgadas de donde el estaba parado. Yo iba caminando con mi esposa y mi hijo. Sentí un coraje tan intenso y deseé gritarle a la mujer para que tuviera cuidado con el niño, pero me contuve por mi familia. Luego, tomé mi celular y como para captar la atención de ella, me fui cerca de la escena a hacer como que le tomaba fotografías, a lo que ella respondió cruzándose de regreso y tomando al niño de la mano, pero dándole tan tremendos tirones, que no se si después el niño lloraba del susto o de dolor.
O una mujer en un bus, castigando a su niño de unos 2 añitos enfrente de todos los demás pasajeros, para que hiciera silencio, de una manera brutal pegándole en la espaldita, las piernas y los bracitos. Al final, otra mujer, indignada le dijo: "Revísele el pañal" Resultó, que por estar hablando por su celular, esa inepta no se había dado cuenta que el bebé tenía mas de una hora de tener el pañal sucio con heces y orina.
¿no da coraje eso? ¿no despierta un instinto de vengadores protectores en nosotros?
Al menos en mí, si lo hace. No soporto la crueldad, contra nadie, mucho menos contra criaturas indefensas, que lo único que quieren es ser amadas, divertirse y aprender.
Pero es irónico ver a padres, cuyos descuidos han llevado a sus hijos a la muerte, llorar sobre sus pequeños ataúdes, y decir "hijito, despierta por favor!!, voy a ser bueno contigo!!, ya no te voy a pegar, pero por favor despierta!!" Tíos, empleados, Madres o padres al cuidado de pequeños angelitos, y por estar discutiendo, hablando por celular, o haciendo "cosas de grandes", no se han fijado que sus vástagos juegan con fuego, tocan cuchillos, se meten cosas venenosas a sus bocas o se suben a los bordes de pilas de agua y caen dentro de ellas sin poder salir.
Que Dios tenga misericordia de tales bestias. Los angelitos, como decía la canción de Manuel Bonilla; ellos son de Cristo!! Son ángeles que al pasar por estas situaciones, simplemente regresan a casa. Son almas puras que no tienen culpa de los progenitores que les tocó padecer.
En honor a todos los niños y niñas que han partido con el Señor, quiero compartir con todos ustedes, mis amables lectores, la letra de una canción que escribí hace varios años:
(Prometo pronto subir el link de el audio de esta canción)
ANGEL
UN DIA NACIO, DEL CIELO
LLEGÓ PARA SER FRAGANCIA DE UN NUEVO JARDÍN
EL SOL BRILLÓ MAS, EN NUEVO
FULGOR. DESTELLO RADIANTE QUE SU ESPACIO INUNDÓ
COMO IMAGINAR QUE TENÍA UN
FINAL? NO ES ESTE UN PLANETA PARA UN ANGEL MORAR. LA GLORIA ES SU HOGAR DONDE
DEBE ESTAR POR LA ETERNIDAD, POR LA ETERNIDAD
UN HOGAR SE LLENÓ CON DULCE
CANDOR QUE NINGUNA LLAMA PUDO SUPERAR. UN CANTO SU VOZ, SU MIRADA UN BOTÓN QUE
ABRÍA LAS PUERTAS DE CUALQUIER CORAZÓN.
SONRIENDO AUN ESTÁ, SE PUEDE
ESCUCHAR SU JOVEN REFLEJO DE TRANQUILIDAD. ASÍ DEBIÓ SER, TUVO QUE VOLVER A SU
ETERNO HOGAR, SU HOGAR CELESTIAL
CORO
ANGEL, ANGEL QUE AMÓ.
DESPIERTAS DE UN SUEÑO DE HUMANIDAD
ANGEL, DULCE COMO EL OLOR DE
UNA ROSA QUE SECA ANTES DE FLORECER
ES IRÓNICO HABLAR Y AUN
ESCUCHAR QUE ES CORTA LA VIDA A LOS SESENTA O MAS, CUANDO ALGUIEN SE VA A SOLO
UN POCO MAS DEL PRIMER PAR DE NUMEROS EN SU EDAD
NO SE PUEDE HABLAR, SOLO
IMAGINAR QUE ES MEJOR LA VIDA EN LA INMENSIDAD DEL CIELO Y DE DIOS QUE MUCHOS
INVIERNOS EN EL MUNDO PASAR, SIN CONSUELO PASAR
UN VACÍO DEJÓ Y DIOS LO
LLENÓ. NO HABÍA OTRA FORMA PARA CONSOLAR AQUEL CORAZÓN EN QUE EL ÁNGEL SEMBRÓ
UN JARDÍN SIN FLORES DE FRAGANCIA SIN PAR
Y ESPERA LLEGAR A LA META
FINAL, A LA CELESTE MORADA EN DONDE SE REUNIRÁ Y COMPARTIRÁ CON EL ÁNGEL QUE
AMÓ, CON EL ANGEL QUE AMÓ
LETRA Y MUSICA: KENNETH
MADRID
2002
Que Dios Bendiga y guarde a Nuestros hijos e hijas, y que nos de la sabiduría para saberles guiar en sus vidas!!!
Comentarios
Publicar un comentario