Hace un tiempo atrás, un par de años para ser exactos, mientras daba un curso de inglés a los ejecutivos de una empresa de Comayagua, reflexionábamos sobre los términos: In-style, fashionable, trendy...etcétera.
Todos ellos nos guiaban a la definición de lo que está de moda. Lo que las tendencias en las modas nos dicen que está bien hacer, vestir, ver o escuchar.
Recordando esas lecciones, y viendo lo que está de moda en nuestras sociedades (especialmente las de latino américa), he llegado a la conclusión de que en la mayoría de los casos, como explico en los siguientes diez, DECIDO ser "old-fashioned" (fuera de moda). en pocas palabras, soy ANTICUADO POR ELECCIÓN
1. Si ser "IN" significa escuchar y bailar reggaeton, elijo ser anticuado y quedarme con las baladas de Joan Manuel Serrat, el reggae de UB-40 o Bob Marley, o los merengues de Wilfrido Vargas. Al menos para estas últimas puedo encontrar ritmo, armonía y melodía (los elementos básicos de la música) y no solamente ritmo. Además, para las últimas, es necesario desarrollar voces que impacten, y no solo hablar o "rapear"; y hace falta tener un sentido de lo que es prosa, lírica, poesía y otros estilos literarios y no solamente escribir las mal llamadas "líricas urbanas"
2. si ser "IN" significa tener 5000 contactos en facebook o twitter, aunque solo un 1% de ellos sean verdaderos amigos, prefiero ser anticuado y quedarme con los "aleros" que suelo ver en persona y llamar por teléfono a menudo.
3. Si ser "IN" significa comunicarme con mis amigos por medio de un "BB", un "Tweet" o un "toque" en las redes sociales, prefiero ser anticuado y escribirles una carta, ir a sus casas, invitarlos a la mía o en última instancia, llamarles por teléfono (aunque ellos no tengan las mismas deferencias hacia mi)
4. Si ser "IN" significa ser "metrosexual" y depilarme las cejas, pulirme las uñas y vestirme como un "gay" asolapado, prefiero ser anticuado y portarme, como dice la Biblia, "varonilmente" (I Corintios 16:13)
5. Si ser "IN" significa tener varias mujeres para satisfacerme como buen "macho" latino, prefiero ser anticuado y satisfacer y cuidar de mi esposa. Al menos, es lo que la Biblia me enseña (I Pedro 3:7)
6. Si ser "IN" significa jugar los últimos video juegos en las mejores consolas del mundo, prefiero ser anticuado y jugar a la pelota con mi hijo frente a mi casa. Al menos con esto, se que mi cuerpo se mantiene activo. No decía la frase célebre de JUVENAL, "Mente sana en cuerpo sano"?
7. Si ser "IN" en la iglesia, significa que me llamen "salmista" o "salmista profético", prefiero ser anticuado y que me llamen simplemente "hijo de Dios"
8. Si ser "IN" en la iglesia significa danzar frenéticamente al ritmo de canciones con estilos similares a la música hebrea (aunque no iguales) hasta entrar "en el espíritu" (note que no escribo Espíritu, porque la mayoría de las veces eso es en la carne) y empezar a chocar unos con otros y terminar en el suelo "borracho en el vino celestial", elijo ser anticuado y alabar y adorar a Dios de corazón, danzando y levantando mis manos solo cuando el ESPÍRITU SANTO, me impulsa a hacerlo.
9. Si ser "IN" en la iglesia significa predicar y hablar de prosperidad y andar detrás de los "profetas" y "apóstoles", elijo ser anticuado y tratar de cumplir la gran Comisión de hablar el Evangelio de Cristo a toda criatura, hablar de lo elemental de tener una relación personal con Dios, y buscar las profecías y el apostolado en mis pláticas directas con mi Señor,
10. Finalmente, si ser "IN" significa entregar mis valores cristianos para estar a la moda del "Jesus Freak" y ser ante Dios y los hombres un "fenómeno" de la sociedad, prefiero ser anticuado y ser simplemente un hijo de Dios que refleje humildad, y un testimonio de vida intachable, para que los demás quieran seguir mi ejemplo para acercarse al Señor.
En resúmen mis estimados lectores, yo no quiero ser un fashionista o seguidor de tendencias (ni en lo secular ni en lo espiritual)
Quiero ser quien soy para mi Dios, mi familia y el resto de la gente. Quiero que mi relación con Dios sea original y no un producto de las últimas tendencias religiosas. Quiero dar mis ofrendas y diezmos a mi iglesia porque mi corazón se goza en hacerlo, y no para comprar el favor de Dios o "pactar" en una telemaratónica que lleve a enriquecer un "ministerio" y no el reino de Dios.
Yo elijo ser así, porque quiero amar a mi Dios producto de mi relación con El, y no de una moda vana y pasajera.
Bendiciones y feliz fin de semana!!
Comentarios
Publicar un comentario