Ir al contenido principal

Los mejores años de mi vida


Un día como hoy, Hace dos años, como a las 10:00 a.m. nació mi hijo Daniel Isaac Madrid Zaldivar.
Fue uno de los momentos más emotivos de mi vida. Lo fue, porque las emociones fueron extremas, tanto en alegrías como en tristezas, expectativas y malas noticias.
Para contarles de esas emociones, especialmente a quienes no conocen esta historia aún, debo contarles un poco del trasfondo de ese nacimiento:

Yeny, mi esposa, y yo deseamos tener hijos casi desde que nos casamos en el año 2003. Pero no pudimos y empezamos a quejarnos contra Dios porque no nos concedía ese deseo.
En el año 2006, por fin se dio un embarazo!! Pero casi desde el segundo mes, ella empezó a tener flujos de sangre, lo que la obligó a seguir una dieta y permanecer en reposo absoluto para poder lograr a la criatura en su vientre. Al quinto mes, un sobrinito de ella murió en un accidente fatal que tuvo su hermano, en el que casi pierden la vida los otros dos niños mayores. Esa terrible noticia, conjuntada con otros factores, fue el detonante para que al quinto mes de gestación, la bebé naciera, mucho antes del tiempo correcto. Yo vi nacer esa criaturita, y la vi morir.
Eso, nos devastó. Sin embargo, como dicen los americanos, life must go on. La vida debe continuar…
Continuamos, y después de muchos altos y bajos en nuestras vidas (más bajos que altos…) dos años después, logramos un segundo embarazo que terminó más abruptamente que el primero, ya que el feto, murió al segundo mes de gestación en el vientre de Yeny.
Le preguntamos a Dios la famosa pregunta: ¿porqué?, ¿porqué permitiste que se perdiera esta segunda esperanza de tener un hijo?
Sin embargo, y a pesar de nuestro dolor y decepción, seguimos adelante, con menos quejas que antes, y tratando de reposar y esperar más en Dios.
Pasó un tiempo mas, en el cual experimentamos diversas situaciones adversas: me quedé sin trabajo; cambiamos de domicilio hacia una montaña; perdimos el único vehículo que teníamos al incendiarse; recién llegados a esa montaña, unos vecinos nos recibieron metiéndose a robar a la casa, llevándose lo poco de valor que teníamos y hasta la comida que teníamos como cena de navidad (fue exactamente el 20 de diciembre del 2009). Como pueden ver, parecía que nada iba bien. Sin embargo, ya no lloramos más. Aprendimos a derramarnos delante de Dios y dejarle a el nuestras cargas, actitud que Dios me permitió dejar plasmado en mi libro “Adoración Integral”. Para marzo de 2010 tuve un accidente en motocicleta, en el que gracias a Dios recibí solamente un tobillo lesionado, un pequeño corte en mi nariz y un tremendo susto!!
Creí que nada podría salir mal. Le rogué a Dios por un trabajo estable (estaba dando solamente unos cursos de inglés esporádicos) pero el trajo algo más. En esos días del accidente, nos dieron la gran noticia de que había un nuevo embarazo. Fue la mejor noticia en medio de tanta situación negativa!! Un mes después me contrataron en mi actual trabajo en la municipalidad de Siguatepeque. Dios empezaba a responder, pero faltaban aún algunas pruebas mas.
Al cuarto mes, aproximadamente, Yeny empezó a experimentar nuevos sangrados. Nos asustamos, porque ya no queríamos repetir la historia. Sin embargo, confiamos en el Señor.
El ginecólogo (a quien bendigo en gran manera y nunca me cansaré de hacerlo), Dr. Nelson Zepeda, indicó que era necesario hacer una operación llamada cerclaje, con la que se pretendía cerrar el útero y retener al bebé la mayor cantidad de tiempo posible. Esa operación costaba alrededor de Lps. 16,000.00. En ese momento yo solo tenía Lps. 300.00 en mi bolsa!! Era una locura, pero yo confié en mi Dios, quien es hacedor de milagros!!
Fuimos a Tegucigalpa a comprar el hilo para la operación, pues en Siguatepeque no lo venden. Tres milagros sucedieron en ese viaje:
-          Al llegar a la empresa donde vendían el hilo, no tuve que pagar nada porque mi hermano mayor (a quien nunca me cansaré de bendecir también) llamó a esa empresa para que me dieran el hilo, cargando su costo al crédito que su clínica tiene con la empresa.
-          Luego pasamos a saludar a mi suegro (quien nunca se ha interesado mucho por mi esposa, o al menos nunca lo ha demostrado) milagrosamente le regaló Lps. 5,000.00
-          Al venir de regreso mi padre me llamó para contarme que vendió un terreno (al cual tenía muchos años de querer vender) y me depositó Lps. 25,000.00
Increíble, pero en un mismo día vimos la mano poderosa de Dios supliendo nuestras necesidades.
Yeny fue operada. Al ser dada de alta, cuando fui a pagar la cuenta en la clínica, recibí una nueva sorpresa: la cuenta fue de un poco mas de Lps. 7,000.00. Con lágrimas de gozo pude darme cuenta de que ni el ginecólogo, ni el médico asistente (mi bendito hermano mayor!!), ni la enfermera instrumentista cobraron sus honorarios!!! Solo pagamos hospitalización.
Luego de esos, todo siguió bien. Al séptimo mes, el cerclaje cedió y nuevo sangrado se mostró. Pero ya estábamos confiando en el Señor. Teníamos nueva fe. El alcalde me consiguió una ambulancia y fuimos de emergencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa. Yeny fue sometida a una cesárea y mi hijo vino al mundo un día como hoy del año 2010, teniendo apenas 7 meses de gestación. Sin embargo, al nacer fue llevado de inmediato a una incubadora en la sala de cuidados intensivos de neo-natología. Un tiempo después nos daríamos cuenta de que en la sala de operaciones, el adquirió una bacteria llamada enterobacter aerogenes, que le provocó un choque séptico. 
En esa incubadora sucedieron muchas cosas. Cada día que pasaba, nos daban noticias negativas. En resumen, en 17 días que el estuvo ahí, le descubrieron soplo en el corazón, su presión bajó abruptamente en varias ocasiones, y en repetidas ocasiones le dijeron a Yeny que el niño no viviría. De hecho, mi hermano mayor le tomó su primer fotografía, como para que quedara constancia de que alguna vez nació, pues su hoja médica no daba signos de que pudiera sobrevivir. Sin embargo, nunca dejamos de confiar en Dios y de creer en que El es hacedor de milagros.
Contrario a todo pronóstico médico, mi Danielito salió del hospital pesando 2.1 libras, pero lleno de vida. Sin soplos ni bacterias!!!
Poco a poco fue ganando peso. Poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el hombrecito de Dios que ahora es.
Por eso, no me cansaré de dar gracias a Dios cada día de mi vida por el!! No pasa un día sin que yo le diga a mi hijito que lo amo y que es mi mas grande tesoro. Amo a mi Dios, y nunca dejaré de agradecerle por su fidelidad para conmigo y mi amada familia.
Espero este testimonio sea para su edificación mi estimado(a) lector(a), y sirva para constancia de que Dios es real y su poder y su misericordia no tienen fin y nunca lo tendrán!!!

Comentarios

  1. He llegado a esta nota con tantas dudas y tan perturbada... He estado buscando tener un hijo y ya he perdido 2, con el primero que perdí, quedé como en shock, murió y se quedó en mi vientre. Así que la mañana que salía hacia la clinica para que me practicarán el legrado. Oré... mientras ordenaba la cama la sacudir las sabanas las hojas de mi biblia se movieron como cuando cambias las páginas... así que fui a leerla antes de irme y al comienzo de la hoja estaba: "Y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel" asi que tomé esa pequeñas palabras confiando en Dios, y pensé que tal vez Dios me prometia un hijo... Quedé nuevamente embarazada y tenia tanta esperanza de que este si se daría porque buscaba desesperadamente en internet remedios naturales para quedar embarazada y un día muy frustrada fui a leer la biblia y al abrirla estaba el mensaje de isaias 54 "Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová" a los pocos días me confirman que estaba embarazada y la felicidad era mucha. Aunque no me duro casi nada porque en un par de semanas estaba ante un aborto espontáneo. Los médicos no me dicen nada... solo que es algo muy común... En realidad veo que nadie se interese por mi caso y me siento tan pérdida. Pienso: los he perdido porque soy una mala creyente? Habrá fallado mi fe? O sencillamente he tomado palabras o promesas para mi que no me corresponden? Seré tan corta de entendimiento para no ver que es lo que quiere Dios? Será que no debo propiciar los embarazos? No entiendo nada... y he creo que he hecho todo lo que ha estado a mi alcance.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 formas para adorar a Dios: Adorar con Nuestro Dinero (Fragmentos de mi libro: Adoración Integral)

Fuente: Google Image Search Engine Adorar a Dios con nuestro dinero es similar a adorarlo con nuestro tiempo, en el sentido de que lo importante no es “cuanto” , sino “como” . Recordemos el caso de la viuda pobre en la Biblia: Jesús y sus discípulos están en el templo y observan a los que traen sus ofrendas. Algunos, en franco alarde delante de los presentes, traen sus sobras, y las hacen resonar para que todo el mundo vea su ‘generosidad’ con Dios y con el templo. Sin embargo, hay una pobre mujer que llama la atención del Señor Jesús. Se acerca en medio de todos al altar de las ofrendas, y sin que nadie la note (excepto Jesús) deposita ahí todo lo que poseía. Jesús miró con detenimiento y esta fue su conclusión: Fuente: Google Image Search Engine De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento . Marcos 12:43-44 Al l

Adoración Integral 2 (Fragmento del libro del mismo nombre, por Kenneth Madrid)

Rendir honor, respeto y amor al Señor es un acto consciente, personal y voluntario. para adorar a Dios en  sumisión, humillación , obediencia, respeto, amor y lealtad , debemos primero tomar la decisión. Estos verbos enmarcan el significado de la "Adoración Integral". En esta publicación hablaré del segundo: Humillación Humillación es el hecho o la acción de empequeñecerse a uno mismo ante otra persona. Para nuestro caso, implica hacerse a uno mismo, menos o más pequeño, delante de Dios (Juan 3:30), reconociendo en El su grandeza. Este tipo de humillación nunca implica que nuestra dignidad o nuestra personalidad serán dañadas, o que seremos avergonzados. Por el contrario, la biblia nos revela un maravilloso efecto que tiene nuestra humillación  consciente a Dios. Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscare

Halloween, Detrás de la Fiesta

Este Artículo es un poco extenso, pero les aseguro que vale la pena leer cada palabra!! 31 de octubre. Por fin llegó la noche tan esperada por Guillermo, quien se encontraba desde hace muchos días haciendo sus preparativos para celebrar su primera fiesta de Halloween. Tenía trece años, pero en su país natal esta era una celebración que llegaba a su casa únicamente a través del televisor, por lo que nunca lo había experimentado. Cuando le llegó la oportunidad de irse a vacacionar con su tía Mariela (quien era ciudadana norteamericana), le emocionó la idea de saber que iría en los últimos días de octubre y regresaría a su país justo para celebrar la navidad con su familia. Para esa noche, él ya tenía una semana de estar en casa de su tía, en USA. Se sentía alegre de compartir con la única hermana mujer de su padre, pero lo que más le emocionaba era la oportunidad de vivir en carne propia una noche de Halloween. Su tía le ayudó a elegir el disfraz. No quería algo muy grotesco