Ir al contenido principal

Halloween, Detrás de la Fiesta



Este Artículo es un poco extenso, pero les aseguro que vale la pena leer cada palabra!!

31 de octubre. Por fin llegó la noche tan esperada por Guillermo, quien se encontraba desde hace muchos días haciendo sus preparativos para celebrar su primera fiesta de Halloween. Tenía trece años, pero en su país natal esta era una celebración que llegaba a su casa únicamente a través del televisor, por lo que nunca lo había experimentado. Cuando le llegó la oportunidad de irse a vacacionar con su tía Mariela (quien era ciudadana norteamericana), le emocionó la idea de saber que iría en los últimos días de octubre y regresaría a su país justo para celebrar la navidad con su familia.
Para esa noche, él ya tenía una semana de estar en casa de su tía, en USA. Se sentía alegre de compartir con la única hermana mujer de su padre, pero lo que más le emocionaba era la oportunidad de vivir en carne propia una noche de Halloween.
Su tía le ayudó a elegir el disfraz. No quería algo muy grotesco, pues tenían raíces “cristianas” en su familia, por lo que se decidieron por un atuendo con máscara y vestimentas de marciano.
Con antenas en su cabeza y un maquillaje de tono verduzco, salió junto con su primo recién caída la noche a las calles del vecindario con sus bolsitas plásticas estampadas con la calabaza “Jack o’ lantern” y algunos huevos y rollitos de papel higiénico para jugarles bromas a los vecinos que se pusieran tacaños al escuchar la frase “trick or treat”.
Al llegar al final del callejón –límite del recorrido puesto por la tía Mariela- el primo Jason le dijo:
- vamos al otro lado de la manzana, dicen que hay una casa “embrujada”z
- pero Jason –contestó asustado Guillermo- dijo tu mami que solo hasta aquí podíamos llegar…
- ay no seas cobarde primo -contestó el atrevido Jason- hay más diversión si nos asustan de verdad!!
- No!, pero la tía dijo….
- Cobarde! Cobarde! Cobarde!! – le interrumpió Jason con un tono burlesco- Eres un looser y una niñita!!!
en ese momento, el ego latino-machista de Guillermo fue tocado. De esa manera, tomó valor y queriendo convencer a su primo de no ser una niñita ni un looser, siguieron su camino hasta la última casa de la siguiente manzana. Era una vieja casa de dos pisos, con fachada de ladrillo, pero descoloridos y raídos por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Se notaba que fue una casa de lujo en sus mejores tiempos, pero también era notorio que tenía muchos años en abandono.
Con sus cristales rotos y las luces totalmente apagadas, era una lúgubre imagen que aterraba con su simple presencia en el vecindario. Al llegar ahí, los muchachos se encontraron con algunos compañeros de escuela de Jason quienes hablando en inglés se pusieron de acuerdo para entrar en la casa y recibir el susto de sus vidas. Eran las 11:15 de la noche.


Entraron por una de las ventanas rotas de la casa. Alumbrados únicamente por una pequeña linterna de mano que portaba Jason, se abrieron paso por el carcomido piso de madera. A cada paso que daban, el rechinar de la vieja madera hacía que sus espaldas vibraran con escalofríos de suspenso. En lo poco que alumbraba la linterna, lograron ver algunos viejos muebles tumbados sobre el piso, entre un enredo de telarañas que colgaban desde lo alto del techo. A su izquierda, se encontraban las escaleras que subían al segundo piso. Con un guiño de ojos y un movimiento de su cabeza, Jason le indicó a sus compañeros que subieran. El asustado Guillermo les siguió.
Con una voz susurrante, Jason empezó a relatar la leyenda del “Asesinato de la casa de ladrillo”. Contaba de un pequeño jovencito como de la edad de ellos, quien jugando con sus compañeros en una tabla “Ouija” había enloquecido al proclamar que había visto al mismísimo satanás aparecer delante de él. Desde ese momento, el jovencito aseguraba escuchar unas vocecitas internas que le decían que hacer. Al inicio, eran solo travesuras como lanzar al gato por la azotea de la casa o cortar las flores del jardín de su madre. Pero poco a poco, aquellas travesuras se convirtieron en grotescas muestras de un trastorno mental. Le cortó la cabeza al periquito de su hermana. Puso trampas para ratones en el ático de la casa y luego de capturar algunos los mató y puso sus cuerpos ensangrentados en las mochilas de algunas compañeras de escuela.
Al ver el comportamiento errante del muchacho, sus padres optaron por llevarle a una institución mental. El chico, impulsado por sus “vocecitas” internas, se las arregló para convencer a las autoridades de la institución de que él estaba sano y fue dado de alta. No había pasado una semana de su regreso, cuando nuevamente impulsado por sus “voces” internas tomó un cuchillo y uno a uno fue asesinando de varias puñaladas a sus padres y su hermana, para luego, colgarse el mismo con una soga en su cuello, atada en su otro extremo al candelabro central de la sala de estar de la casa.
Cuando Jason terminó de contar su macabra historia, Guillermo y el resto de los muchachos estaban espantados y con sus corazones acelerados al máximo por el aumento de adrenalina que esa sensación de terror les ocasionó. Inmediatamente, escucharon el rechinar de la puerta principal de uno de los dormitorios al final del pasillo. Un frío terrible recorrió sus espaldas, e instintivamente se agruparon hasta quedar muy cerca el uno del otro. Con mano temblorosa, Jason apuntó con su linterna hacia la puerta entreabierta. No había nada.
Un poco mas relajados, se voltearon hacia las gradas para salir de la casa, cuando escucharon una voz grave y como de ultratumba saliendo de la habitación diciendo:
- Aléjense, y déjenme volver a mi descanso eterno…
Inmediatamente, Jason gritó: “Corran!!” - a lo que todos, excepto el, salieron corriendo despavoridos escaleras abajo.
Al ver la carrera de los muchachos, Jason soltó una malévola carcajada de burla. Todo era una broma preparada por el para asustarlos.
- Hey, chicos, vengan!! Regresen –dijo Jason- Todo era una broma!!! vengan a ver, era solo una grabación!!!....chicos….chicos, vengan…. donde están todos???
Jason solo escuchó un profundo silencio. Empezó a bajar las escaleras hacia la puerta principal de la casa. En el pórtico de la casa, estaban los muchachos como congelados. Paralizados, quizás por el susto recibido. Pero en las penumbras de la noche, y en la leve luz de algunas lámparas públicas distantes, Jason vio un cuerpo tirado en el camino de entrada al pórtico. Al acercarse a el, vio con espanto que se trataba de su primo Guillermo, tirado sobre el piso de concreto y con su cabeza ensangrentada.
- se tropezó -balbuceó uno de sus compañeros- tropezó y cayó con su cabeza sobre una piedra. Le llamamos, pero no responde. Llama una ambulancia, apresúrate Jason, llama al 911!!!
Jason llamó al número de emergencias y pocos minutos después, una ambulancia se presentó en el lugar. Los paramédicos intentaron con todos sus conocimientos y sus aparatos médicos salvarle la vida, pero todo fue en vano. Guillermo murió debido al traumatismo causado por el impacto con la piedra.
El sueño de su vida, el anhelo de vivir a plenitud la fiesta, terminó de manera trágica debido a una estúpida broma de Halloween. (Historia Original: Kenneth Madrid)


-----0-----
La anterior, es una historia ficticia, pero muy probable a la vez.
Halloween es una fiesta de corte pagano que se viene celebrando en países como Estados Unidos de América, Canadá, México, España, entre otros. Más recientemente, algunos otros países de Latinoamérica han adoptado la tradición cada 31 de octubre.
Pero, ¿Qué hay detrás de esta fiesta? ¿Cuál es su origen?
En este artículo me propongo develar los orígenes de esa celebración pagana, y dejar así, el conocimiento en cada uno de mis lectores. Si de esta manera, aún desean involucrarse en ello, es su libre albedrío tomando la decisión.

Halloween
Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Noche de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Tiene origen en la festividad celta del “Samhain” y la festividad cristiana del “Día de Todos los Santos”. 

El Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo. En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa fin del verano. El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno.
En esta celebración Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.
Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa. En la actualidad Samhain continúa celebrándose por los seguidores de movimientos neo-paganos, (religión) como la wicca (La Wicca es una religión neopagana, desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX. Se popularizó en la década de 1950 y a comienzos de 1960 por el masón Gerald Gardner, quien a la vez llamó a la religión, "culto de brujas y brujerías", y a sus seguidores "la Wicca". A partir de la década de 1960, el nombre de la religión se normalizó y se redujo a "Wicca". En el idioma anglosajón o inglés antiguo, el término wicca fue usado para referirse a los hechiceros varones, mientras que wicce se utilizaba hacia las colegas femeninas) y el druidismo. Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.
Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones del Halloween a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato (trick or treat) y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Origen celta del Halloween
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

La tradición romana con la que se mezcló el Samhain
Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya se celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la «fiesta de la cosecha», en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de la celebración. El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor de todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.

“Cristianización” de la festividad
Cabe mencionar que aquí la palabra “cristianización” se utiliza para referirse al hecho de ser aceptada por la entonces imperante iglesia Católica Romana.
En una época en la que predominaban las festividades «paganas», los Papas Gregorio III (731–741 D.C.) y Gregorio IV (827–844 D.C.) intentaron suplantarla por una festividad “cristiana” (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

Llegada a Estados Unidos
En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los «Jack-o'-lantern» (calabaza gigante hueca con una vela dentro), inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño».
Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.
La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones.


Actualidad
Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

¿En qué se basan las actuales tradiciones del Halloween?
Truco o trato
Originalmente el Truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).
Realmente, aunque se ha generalizado la traducción «truco» en castellano por el inglés «trick» y «trato» literalmente por «treat», en el caso del «Trick-or-treating» no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo «susto o dulce»
En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase «truco o trato», «truco o dulce» o «travesura o dulce» (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
En México existe una versión denominada Calaverita en la que los niños preguntan ¿me da usted mi calaverita? en lugar de ¿Truco o Trato? refiriéndose a un dulce con forma de calavera.
El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín

Jack El Linterna (Jack O’Lantern)

El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos, como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.
Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.
Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o «Jack of the Lantern», nombre que se abrevió al definitivo «Jack O'Lantern». Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato)

¿Celebrar o no celebrar? La decisión es suya…

Las tradiciones celtas y del paganismo romano, de las cuales ha surgido la actual tradición del Halloween, nos dicen únicamente el origen obscuro que ha ido tomando diferentes matices a lo largo de los años. Pero ha sido la Televisión y las películas de Hollywood las que realmente han facilitado la expansión de esa celebración, e incluso le han añadido efectos especiales e ideas de cosas descabelladas que sucede en las mentes retorcidas de supuestos asesinos o personajes poseídos por fuerzas demoníacas. Halloween enfatiza la violencia y la muerte. El 6 de Enero de 1988 en California, la conocida periodista Ann Landers escribió una columna titulada “Los padres deben atacar la violencia”. En ella se relataba un episodio en el que una maestra de cuarto grado les pidió a sus estudiantes escribir un breve ensayo de lo que más les gustaría hacer en Halloween. El 80 % de sus estudiantes de 9 años de edad expresaron que desearían “matar a alguien”. Estas ideas los niños las han sacado de la TV y Halloween está desensibilizando a nuestros niños con la glorificación de la violencia, muerte, mutilación y sangre. Considere por un momento las películas “Pesadilla en la calle del Infierno”, “Halloween” y “Viernes 13″. Éstas son muy populares para ser vistas en la fiesta de Halloween. En estas películas se expone el sadismo, la violencia sexual, satanismo, tortura, mutilación y los más extraños asesinatos que lleva inconscientemente a nuestros niños a copiar esos comportamientos, o tomarlos como comportamientos normales.
Desde una perspectiva cristiana, la celebración del Halloween no honra a Cristo. Sin embargo en nuestros días es más celebrado que nunca. Muchos adultos Ven esa noche como la única del año en que ellos pueden disfrazarse y actuar tontamente. Pero mientras niños y adultos imitan inocentemente las costumbres celtas, aún mayores prácticas persisten. Las brujas y los satanistas aún consideran Halloween como una de las épocas más fuertes del año para lanzar un hechizo. En Halloween la mayoría de los que practican la brujería participan de un ritual llamado “bajando la luna”. En este ritual, según ellos, la bruja principal de la convención se convierte en un canal para la diosa luna. Las brujas y los satanistas son, por supuesto, una pequeña minoría. Pocas personas que celebran Halloween hoy en día alguna vez piensan en la oscuridad que sobrecoge a la mayoría de las prácticas del Halloween.
Es en estas fechas que año a año suceden atrocidades como la relatada en el sitio web de la BBC de Londres de Octubre de 2011:

Fetos encontrados en el Aeropuerto de Bogotá (29 Septiembre de 2005) 

La policía colombiana ha encontrado los cuerpos de tres fetos humanos escondidos en estatuas con destino a los EUA. El descubrimiento fue realizado el martes, por oficiales buscando contrabando en el aeropuerto de Bogotá, Colombia. 
Los cuerpos estaban envueltos en plástico y encerrados en estatuas de imágenes cristianas, que se destruyeron para ser abiertas.
El jefe de la policía colombiana, General Jord Alirio Varon, dijo que los fetos de 4 a 5 meses de gestación pueden haberse pretendido usar para rituales satánicos.
El General Varon dijo que los fetos fueron encontrados entre crucifijos y medallas religiosas.
Dijo que los oficiales intentaban investigar quien enviaba los paquetes, que venían de Barranquilla en Colombia e iban dirigidos a Miami en EUA. 



Cuadros como el anterior son solo uno de los pocos casos que logra salir a la luz pública. El resto, pasan desapercibidos por la inocente población que simplemente juega a verse como demonios, espantos o seres del mas allá, sin pretender serlo de verdad. Una alegre niña disfrazada con un sombrero negro de punta y su respectiva vestimenta, difícilmente piensa en la muerte o en los espíritus de los difuntos. Ella piensa en dulces y diversión. Ella está entusiasmada con su disfraz especial. Y espera con ansias el peregrinaje casa por casa.
Los comerciantes también se anticipan al 31 de octubre, puesto que la venta de dulces, disfraces, decoraciones y golosinas para fiestas hacen al Halloween una de las temporadas con mayores ventas en el año.
Y esta es otra de las razones por las que Halloween se vuelve tan atractivo. Tenemos la tendencia como seres humanos “civilizados” y “modernos” a ser consumistas. Nos atrae la idea de comprar cosas en rebaja o porque está de moda, aunque lo que nos ofrecen sea un vómito de plástico, una máscara de alguien con el ojo mutilado y lleno de sangre o panecitos en forma de calavera.

Halloween ha demostrado ser un gran alivio para los negocios que están en apuros. Los Populares Disfraces de Halloween fueron un gran negocio en el año 2011, según Gather Business News, del 9 de Octubre del 2011. Las ventas de los populares disfraces de Halloween del 2011 parecen estar ayudando a impulsar los negocios mientras niños y adultos se preparan para el 31 de Octubre. Informes recientes indican que los gastos de Halloween para este año podrían mejorar para muchos minoristas en comparación con el año pasado. Sin duda alguna esta es una noticia refrescante para todos los minoristas por las compras que se realizarán con motivo de la celebración al igual que para muchos consumidores. Un reciente reporte de la Tribuna de Chicago declara que los gastos con motivo de la celebración de Halloween podrían llegar a unos $6.86 billones este año. Esto hará que sea el gasto más elevado en 10 años. La persona promedio va a gastar alrededor de 72 dólares en disfraces, decoraciones, postales y dulces


Yendo al otro lado de la moneda, ¿Cómo ven estas actividades como el Halloween o el Samhain, aquellos que practican en realidad la brujería y participan en serio de cultos paganos como Wicca?
En un sitio de internet de un culto de brujería dice lo siguiente:

Samhain / Halloween, nuestro próximo sabbat es el 31 de Octubre. Es la tercera y final de las tres celebraciones de Cosecha. Samhain es un tiempo para cuidar de nuestros muertos y para recordar el año anterior. Es tradicional en la noche de Samhain dejar un plato de comida fuera de la casa para las almas de los muertos. Una vela colocada en la ventana les guía a las Tierras del Verano Eterno, y enterrar manzanas en tierra bien apretada "alimenta" a los fallecidos en su jornada. La Adivinación es muy común y al Samhain se le conoce como un tiempo del año cuando el velo entre los vivos y los muertos está en su punto mas delgado. Al enfriarse la noche, la mitad oscura empieza. WICCA (algunas veces llamadas Wicce, brujería, El Arte, o la religión antigua por sus practicantes) representa una Antigua religión de amor por la vida y la naturaleza. La Wicca es fácilmente una de las religiones más irreprensibles del mundo porque estimula el intelecto y promueve un estilo de vida fácil y práctico, y mas importantemente, es emocionalmente satisfactoria. Nuestra religión celebra los Sabats Wicanos, que marcan las estaciones. Una bruja,sola o en comunión, usa la magia y hierbas para doblar el tiempo y la materia para lograr satisfacción espiritual y psíquica.Las brujas no adoramos al diablo.La brujería precede al Cristianismo y no incorpora la creencia en el Diablo cristiano. 
Por los últimos 20 años nuestras creencias en la brujería han evolucionado en un estilo de vida. Nosotros celebramos los Sabatts y los Esbats Wicanos. Divinificamos la astrología el tarot y las runas. con la wicca invocamos, cantamos, danzamos, y ritualizamos al vaivén y el reflujo de las ruedas del año. Reverenciamos a la naturaleza y la tierra en que vivimos como la mayor prioridad en nuestra vida y nuestras vidas por venir. 
Desde mucho antes de los “Tiempos de Combustión”, las brujas han sido perseguidas y ridiculizadas. 
Este sitio web fue diseñado para detener esa actitud. 
Amor de brujas!!... 


Los practicantes de estos cultos ven la celebración del Halloween y del Samhain como una celebración de gozo y de iluminación para ellos. Esta forma tan “hermosa” de presentar sus creencias al mundo hace que religiones como la Wicca gane cada vez mas adeptos en Estados Unidos y en el mundo.
Las estadísticas son alarmantes en cuanto al crecimiento de adeptos a estas creencias y puntos de vista. En el sitio web de noticias www.prweb.com, en un artículo del 15 de octubre del 2011, expresa esa realidad:

Se Necesitan Maestros de Brujería y Wicca para suplir la escasez mundial
¿Alguna vez ha considerado aprender el arte de la Brujería y la Wicca? Bueno, manténgase esperando en la línea, porque hay una escasez global de maestros y la demanda continua en crecimiento. De acuerdo a la escuela de Brujas, dentro de la próxima década es muy probable que la Wicca será una de las más grandes religiones en Estados Unidos de América, y simplemente no hay suficientes maestros para manejar esa demanda.

Salem, Ma (PRWEB) 15 de Octubre de 2011
La Wicca la religión de más rápido crecimiento en Estados Unidos de América, y se anticipa por algunos expertos religiosos Cristianos que se convertirá en la tercera religión más grande en los Estados unidos en los inicios del siglo 21, detrás únicamente del Cristianismo y del Islam. Justo esta semana, una nota de prensa sobre el nuevo libro “Los Cazafantasmas de Dios” (God’s Gosthbusters), publicado por Defender Publishing, citó al editor Thomas Horn “En los Estados Unidos solamente, existen ahora más de doscientos mil brujos y brujas registrados y tantos como 8 millones de practicantes de ‘el arte’ sin registrar”
El co fundador de la Escuela de Brujos Ed Hubbard reconoce que las aseveraciones y números mostrados por Horn son similares a su propio punto de vista. Hubbard aporta: “Hay tan rápida reorientación espiritual sucediendo en Estados Unidos, que miles de maestros Wiccanos en el curso de la próxima década serán requeridos para cubrir las demandas de enseñanzas básicas. Debido a las creencias liberadoras y las útiles habilidades de la Wicca, la gente quiere entenderla y abrazarla, y aprender como despertar sus habilidades interiores.” (fragmento)


Pero los seguidores de Wicca no son los únicos interesados en aprender acerca de lo oculto y de lo que tiene que ofrecerles. Al parecer hay un anhelo reprimido dentro de ellos que no ha podido ser llenado por lo que las religiones tradicionales les ofrecen. Existen también sociedades secretas que utilizan estas costumbres como las iniciaciones, los rituales ocultos y los sacrificios. En el sitio web www.507news.info se describe una dura realidad acerca de estas sociedades y sus prácticas:

La verdad sobre Halloween, si más gente la conociera no habría celebración
octubre 20, 2012 
Las estadísticas de niños desaparecidos a nivel mundial son astronómicas, especialmente en Estados Unidos, Europa, India y otros. Según el mismo Departamento de Justicia de EEUU, se estima que a diario unos 2,185 niños desaparecen en Estados Unidos CADA DIA y unos 800,000 menores de 18 al año y estas son las cifras oficiales que siempre tienden a ser conservadoras (fuente: www.missingkids.com)
Muchos de esos niños no regresarán a sus casas y terminarán en manos de cultos y sociedades secretas para ser sujetos de abusos físicos, violaciones y en muchos casos, sacrificios en rituales satánicos. Halloween es particularmente importante para aquellas personas que pertenecen a círculos satánicos, es la noche del clímax luego de una serie de eventos que se llevan a cabo semanas antes del 31 de Octubre. Según testimonios, todos los meses del año hay algún tipo de ritual con ciertas variedades, los de mayor importancia son los relacionados con las fases de la luna, solsticios de verano e invierno y los equinoccios de primavera y otoño.
Públicamente esta fiesta es aceptada como inocente y divertida para disfrazarse y aunque en algunas ocasiones se filtra alguna información o noticia de rituales satánicos, la gente parece no prestarle mucha atención y lo descartan como “algún loco haciendo locuras”, lo cierto es que cuando estas noticias suelen surgir son apenas la punta del iceberg. Mientras la mayoría lo celebran, otros llevan a cabo las peores torturas a niños inocentes en todo el mundo.
Cabe destacar que estos rituales son especialmente comunes dentro de las esferas más altas de la política, finanzas, realeza. Más específico, en el corazón de las sociedades secretas. Seguro habrán escuchado algunas de estas sociedades como Los Masones, Skull and Bones, Opus Dei, Los Jesuitas, Mormones y por supuesto, los Illuminati. Lógicamente la gran mayoría de las personas que pertenecen a estas sociedades secretas no tienen idea de lo que ocurre, es sólo un grupo selecto de personas dentro de ellas. Es comprensible que para muchos, esta información sea increíble, pero que lo crean o no hace cero diferencia porque los que practican estos rituales si creen en el ocultismo y sigue sucediendo.

Bohemian Grove

El mejor ejemplo de que la élite cree en rituales es el de Bohemian Grove, un retiro privado de unas 1100 hectáreas en Sonoma, California al que cada año son invitados jefes de estado, políticos y personas prominentes del mundo de negocios para participar en la ceremonia de “Cremación del cuido” en la que, vestidos con capuchas y cargando antorchas, simbolizan un sacrificio humano y la cremación del cuerpo frente a una estatua de un Búho gigante ante un grupo grande de espectadores. El búho es el símbolo que representa a la Diosa Lilith de Babilonia y casualmente es el logo del Club Bohemian Grove.


Esta ceremonia se celebra cada año durante el Solsticio de Verano y era secreta hasta que el periodista y radiodifusor Alex Jones se infiltró en Bohemian Grove el 15 de Julio del 2000 y logró grabar la ceremonia en vídeo. Al lugar no era posible entrar sin invitación y luego de que se filtraran los vídeos de Alex Jones la seguridad se ha incrementado en el área a niveles exagerados.
En las listas de invitados que filtró Jones figuraban personajes reconocidos como líderes políticos tales como:
- David Rockefeller e hijo
- Henry Kissinger
- George H. W. Bush y George W. Bush
- Gerald Ford
- Collin Powell
- Ronald Reagan
- Richard Nixon
- Donald Rumsfeld, entre otros

Y este es el ejemplo de solo una de esas sociedades “secretas”.
Como se describe en el anterior artículo, la mayoría de los que participan en estas sociedades no tienen idea cabal de lo que encierra el trasfondo detrás de las reuniones y los rituales realizados. Sin importar sus niveles de poder político o económico, son simples ignorantes ante una fuerte realidad que afecta a personas inocentes de Estados Unidos y otros países del mundo.
Cuando somos ignorantes de la verdad y del conocimiento, podemos caer en errores no intencionados, de los cuales podemos arrepentirnos. Dice la Biblia en Isaías 5:13 : “Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed”
Pero, ¿Qué sucede cuando sabemos la verdad, cuando se nos ha presentado y aún así, continuamos participando de obras carnales, oscuras y banales? Hebreos 10:26 lo expone claramente: “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”
El apóstol San Pablo escribió: “Todo me es lícito”. El se refería en esa ocasión a la libertad que tenemos de comer, inclusive lo sacrificado a los ídolos. Pero a continuación de esa frase Pablo añade otra: “todo me es lícito mas no todo me conviene.” (1 Cor. 8.9). Por tanto es a la luz de esto que usted y yo necesitamos examinar cómo vemos al Halloween.
Ahora, tenemos el conocimiento. La libertad de elegir que hacer, es totalmente suyas, mis estimados lectores

Comentarios

  1. Excelente material aportado sobre este tema.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por leer. Si tu crees que son simplemente historias inventadas, respeto tu opinión y realmente espero hayas encontrado entretenida la lectura de las mismas. Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Gran aporte teórico y sustentado. De hecho, todas estas elites que manipulan el mundo realizan estas practicas con nuestros niños, es una ofrenda a sus cultos satánicos y sus vidas asquerosas con el fin de perdurar a través de los tiempos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 formas para adorar a Dios: Adorar con Nuestro Dinero (Fragmentos de mi libro: Adoración Integral)

Fuente: Google Image Search Engine Adorar a Dios con nuestro dinero es similar a adorarlo con nuestro tiempo, en el sentido de que lo importante no es “cuanto” , sino “como” . Recordemos el caso de la viuda pobre en la Biblia: Jesús y sus discípulos están en el templo y observan a los que traen sus ofrendas. Algunos, en franco alarde delante de los presentes, traen sus sobras, y las hacen resonar para que todo el mundo vea su ‘generosidad’ con Dios y con el templo. Sin embargo, hay una pobre mujer que llama la atención del Señor Jesús. Se acerca en medio de todos al altar de las ofrendas, y sin que nadie la note (excepto Jesús) deposita ahí todo lo que poseía. Jesús miró con detenimiento y esta fue su conclusión: Fuente: Google Image Search Engine De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento . Marcos 12:43-44 Al l

Adoración Integral 2 (Fragmento del libro del mismo nombre, por Kenneth Madrid)

Rendir honor, respeto y amor al Señor es un acto consciente, personal y voluntario. para adorar a Dios en  sumisión, humillación , obediencia, respeto, amor y lealtad , debemos primero tomar la decisión. Estos verbos enmarcan el significado de la "Adoración Integral". En esta publicación hablaré del segundo: Humillación Humillación es el hecho o la acción de empequeñecerse a uno mismo ante otra persona. Para nuestro caso, implica hacerse a uno mismo, menos o más pequeño, delante de Dios (Juan 3:30), reconociendo en El su grandeza. Este tipo de humillación nunca implica que nuestra dignidad o nuestra personalidad serán dañadas, o que seremos avergonzados. Por el contrario, la biblia nos revela un maravilloso efecto que tiene nuestra humillación  consciente a Dios. Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscare