Ir al contenido principal

Conversación

"Buenos días Señor" - le dije a Dios en oración, a lo que El respondió en silencio, pero posando suavemente su mano en mi cabeza, dándome una sensación de calor y sublime amor.
Tristemente cargado por diversas circunstancias, le dije: "Señor, ¿quién soy para tí?"
El respondió con una voz suave, pero con firmeza: "No temas, porque yo te redimí; te puse nombre: mío eres tu!!" (Isaías 43:1)
En mi terquedad, volví a hablar: "Entiendo, pero ¿que significo para tí?"
El, como un padre amoroso, me abrazó fuertemente y me dijo:  "MI HIJO eres tú,
Yo te he engendrado hoy" (Hebreos 1:5) además, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16) y también: "Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida" (Isaías 43:4)
Entendiendo entonces lo que significa mi vida para El, ya no le pregunté mas al respecto, sino que quedé un rato absorto en su presencia.
Luego, recordé delante de Dios aquellos sueños, proyectos, planes y anhelos que, a mi juicio, El nunca respondió.
El me dijo: "echa toda tu ANSIEDAD sobre mi, porque yo tengo cuidado de ti" (I Pedro 5:7) y me hizo recordar todas las bendiciones que ya me había dado, y que cuando lo creí ausente, El estuvo conmigo; cuando creí que no podía seguir mas y que me faltaba todo, el alimento nunca faltó en mi casa y nunca faltó un techo sobre mi cabeza. Entonces, me dijo: "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la MISERICORDIA a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones" (Deuteronomio 7:9)
Fue entonces cuando comprendí lo pequeño que soy ante su incomparable amor.
Le dije: "Dios mío, cuán grande es tu amor!! ¿Cómo puedo yo pagarte?
El me respondió con tres simples, pero poderosas afirmaciones:
"Amarás al SEÑOR TU DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" (Mateo 22:37)
"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces" (Jeremías 33:3)
"Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; PERMANECED en mi amor" (Juan 15:9)
Después de escuchar sus palabras y meditar en ellas, con lágrimas inundando mis ojos, le dí gracias, y recordando también las escrituras le dije a El:
"Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar"

Después de esto, me levanté de mis rodillas con los ojos inundados de llanto, pero con mi corazón henchido de gozo y paz...de esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Solo hasta entonces pude entender que todo estará bien, mientras tenga mi confianza puesta en Dios. Mi esperanza está puesta en El.
Y espero que la suya, mis estimados lectores, también lo pueda estar.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 formas para adorar a Dios: Adorar con Nuestro Dinero (Fragmentos de mi libro: Adoración Integral)

Fuente: Google Image Search Engine Adorar a Dios con nuestro dinero es similar a adorarlo con nuestro tiempo, en el sentido de que lo importante no es “cuanto” , sino “como” . Recordemos el caso de la viuda pobre en la Biblia: Jesús y sus discípulos están en el templo y observan a los que traen sus ofrendas. Algunos, en franco alarde delante de los presentes, traen sus sobras, y las hacen resonar para que todo el mundo vea su ‘generosidad’ con Dios y con el templo. Sin embargo, hay una pobre mujer que llama la atención del Señor Jesús. Se acerca en medio de todos al altar de las ofrendas, y sin que nadie la note (excepto Jesús) deposita ahí todo lo que poseía. Jesús miró con detenimiento y esta fue su conclusión: Fuente: Google Image Search Engine De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento . Marcos 12:43-44 Al l

Adoración Integral 2 (Fragmento del libro del mismo nombre, por Kenneth Madrid)

Rendir honor, respeto y amor al Señor es un acto consciente, personal y voluntario. para adorar a Dios en  sumisión, humillación , obediencia, respeto, amor y lealtad , debemos primero tomar la decisión. Estos verbos enmarcan el significado de la "Adoración Integral". En esta publicación hablaré del segundo: Humillación Humillación es el hecho o la acción de empequeñecerse a uno mismo ante otra persona. Para nuestro caso, implica hacerse a uno mismo, menos o más pequeño, delante de Dios (Juan 3:30), reconociendo en El su grandeza. Este tipo de humillación nunca implica que nuestra dignidad o nuestra personalidad serán dañadas, o que seremos avergonzados. Por el contrario, la biblia nos revela un maravilloso efecto que tiene nuestra humillación  consciente a Dios. Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscare

Halloween, Detrás de la Fiesta

Este Artículo es un poco extenso, pero les aseguro que vale la pena leer cada palabra!! 31 de octubre. Por fin llegó la noche tan esperada por Guillermo, quien se encontraba desde hace muchos días haciendo sus preparativos para celebrar su primera fiesta de Halloween. Tenía trece años, pero en su país natal esta era una celebración que llegaba a su casa únicamente a través del televisor, por lo que nunca lo había experimentado. Cuando le llegó la oportunidad de irse a vacacionar con su tía Mariela (quien era ciudadana norteamericana), le emocionó la idea de saber que iría en los últimos días de octubre y regresaría a su país justo para celebrar la navidad con su familia. Para esa noche, él ya tenía una semana de estar en casa de su tía, en USA. Se sentía alegre de compartir con la única hermana mujer de su padre, pero lo que más le emocionaba era la oportunidad de vivir en carne propia una noche de Halloween. Su tía le ayudó a elegir el disfraz. No quería algo muy grotesco