Ir al contenido principal

Esperanza para Vivir

Salmo 27:14 Pon tu esperanza en el SEÑOR; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el SEÑOR!
Dicen que lo último que debe morir es la esperanza. Y es que la esperanza es:
- La escalera que te ayuda a salir del pozo de la desesperación
- El puente que te lleva de la ansiedad y la angustia a un estado de sosiego y paz
- Esa roca de la que te aferras cuando estás a punto de caer por el desfiladero
- La luz que entra por la ventana de un cuarto oscuro

Un día, poco después de haber perdido al sobrino menor de mi esposa en un accidente y de haber perdido el primer embarazo de ella con apenas cinco meses de gestación, me senté frente a un viejo teclado que tenía en abandono. Tenía varios días de no querer hablar con Dios. 
Después de todo, me sentía abandonado por El. Además de las pérdidas de aquellas inocentes criaturas, estaba a punto de perder mi negocio, ya que me quitarían el local en donde vivíamos y teníamos nuestra pizzería, para dar paso  construir un centro comercial en aquel lugar.
De verdad, todo estaba a punto de perderse para mí.
Yo vivía, pero no quería hacerlo.
"Tal vez me lo merezco" - pensé - "Me lo merezco por mis pecados del pasado. Me lo merezco por estúpido, por creer que puedo hacer bien las cosas, cuando parece que todo lo que toco se destruye"

Pero ese día, faltando poco para mudarnos a un nuevo lugar y con un futuro sumamente incierto, me senté frente al viejo y olvidado instrumento.
Comencé a llorar antes que a tocar. Lloré, simplemente porque las notas que antes fluían con facilidad entre mis dedos, esta vez se negaron a salir. La música estaba en mi mente, pero no lograba hacerla llegar a mis manos.
De repente, las palabras del Salmo 27:14 empezaron a resonar en mi interior. No exactamente iguales, pero algo me decía que confiara en el Señor, que a pesar de todo, aún había esperanzas para mi. 
Entonces, comencé a tocar una tonada sencilla, pero con un profundo sentimiento que provenía de lo profundo de mi ser. 
Cuando aquella música dulce y apacible me había dado el sosiego que necesitaba, supe que era el momento de escribir. Ese día surgió una nueva canción:

SOLO TU GRACIA
LETRA Y MÚSICA: KENNETH MADRID / 2005

Sólo tu gracia puede llenar la noche oscura de paz
sólo en tu gracia puedo encontrar tu tierno abrazo de amor

Cuando en medio de aflicciones desfallezco en mi interior
y siento un velo que me enceguece y no me deja verte o Dios
Suavemente en mi interior resplandece tu gran amor
Lo hace solo tu gracia SEÑOR

Después de escribir aquellas palabras y de cantarlas una y otra vez, me di cuenta de que mi terquedad no me había permitido disfrutar de esa gracia divina.
Si la Biblia me dice que ya Dios me había perdonado (1 Juan 1:9) y que nada ni nadie, ni el mismísimo diablo pueden acusarme (Romanos 8:1), porque ya había yo confesado mis pecados, me había arrepentido y me había apartado de ellos. Entonces, nada me impedía disfrutar de la gracia de Dios.
Nada podía impedirme buscar su rostro y hablar con El. Desde entonces, le busco y hablo con mi Padre Celestial.
Y cada vez que el panorama se divisa oscuro y con nubes de tormenta, tomo ese salmo y lo pongo como mi armadura para enfrentar lo que viene.
Mi estimado(a) lector(a). No hay razón para perder la esperanza. A veces, las soluciones a nuestros conflictos o los oasis en nuestros desiertos no los encontramos en el tiempo en que quisiéramos, pero podemos tener la esperanza de que lo haremos!
Pongámonos a cuentas con Dios y con los nuestros. Perdonemos a quienes nos ofenden, pero mas importante aún, pidamos perdón cuando hemos fallado. Sepamos reconocer nuestros errores y no juzguemos a nadie (Mateo 7:1) para que nadie se levante como juez en nuestra contra.
Vivamos una vida agradable delante de Dios, porque de esa forma, cuando estemos en dificultades o en tiempos de angustia, tendremos toda la libertad de venir delante de Dios y poner nuestra esperanza en El, y confiar que en su tiempo, Dios dará respuesta a nuestras plegarias.
Bendiciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 formas para adorar a Dios: Adorar con Nuestro Dinero (Fragmentos de mi libro: Adoración Integral)

Fuente: Google Image Search Engine Adorar a Dios con nuestro dinero es similar a adorarlo con nuestro tiempo, en el sentido de que lo importante no es “cuanto” , sino “como” . Recordemos el caso de la viuda pobre en la Biblia: Jesús y sus discípulos están en el templo y observan a los que traen sus ofrendas. Algunos, en franco alarde delante de los presentes, traen sus sobras, y las hacen resonar para que todo el mundo vea su ‘generosidad’ con Dios y con el templo. Sin embargo, hay una pobre mujer que llama la atención del Señor Jesús. Se acerca en medio de todos al altar de las ofrendas, y sin que nadie la note (excepto Jesús) deposita ahí todo lo que poseía. Jesús miró con detenimiento y esta fue su conclusión: Fuente: Google Image Search Engine De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento . Marcos 12:43-44 Al l...

La ruta de las iglesias Católicas en Siguatepeque

 Esta es una serie de fotos que tomé hoy de algunas de las iglesias católicas de Siguatepeque. Espero lo disfruten y no olviden dejar sus comentarios!! Si desean ampliarlas den click sobre cada una de ellas. Ermita Jesús de la Buena Esperanza Ermita de San Antonio Iglesia de Nuestra Señora de Fátima Iglesia de Barrio Suyapita Parroquia de nuestra Señora del Carmen Mujer Rezando en Parroquia del Carmen Iglesia de Santa Marta Iglesia Episcopal de Barrio Buena Vista Espero lo hayan Disfrutado. (no olviden comentar!!!)

Adoración Integral 2 (Fragmento del libro del mismo nombre, por Kenneth Madrid)

Rendir honor, respeto y amor al Señor es un acto consciente, personal y voluntario. para adorar a Dios en  sumisión, humillación , obediencia, respeto, amor y lealtad , debemos primero tomar la decisión. Estos verbos enmarcan el significado de la "Adoración Integral". En esta publicación hablaré del segundo: Humillación Humillación es el hecho o la acción de empequeñecerse a uno mismo ante otra persona. Para nuestro caso, implica hacerse a uno mismo, menos o más pequeño, delante de Dios (Juan 3:30), reconociendo en El su grandeza. Este tipo de humillación nunca implica que nuestra dignidad o nuestra personalidad serán dañadas, o que seremos avergonzados. Por el contrario, la biblia nos revela un maravilloso efecto que tiene nuestra humillación  consciente a Dios. Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscare...