Ir al contenido principal

Dios me conoce por mi nombre...

Hoy, mientras buscaba que ver en la televisión, detuve mi búsqueda en un canal local que mostraba un concierto del cantante cristiano Don Moen, y me detuve porque el es para mi uno de mis cantantes predilectos.

En un momento, en el que en ese concierto fluía la música y la gente en el auditorio vibraba en alabanzas a Dios, observando la sencillez humana de Don en el escenario y la naturalidad con la que todo fluye, me pregunté: ¿en que momento nos desviamos del camino en Latinoamerica?
¿En que momento desviamos nuestro objetivo de exaltar a Dios y servirle a El, y lo pusimos en banalidades y trivialidades? Como ejemplo: Los ritmos, las vestimentas y los estilos de voces de la mayoría de los cantantes cristianos, nos guían mas en estos tiempos en América Latina, a nada mas que un show de simples cantantes disfrazados con una vacía palabrería "religiosa".
Otros, necesitan de títulos para sentirse una parte importante en el ministerio musical de sus congregaciones. "Adorador", "Salmista" y hasta "Salmista Profético" son algunos de esos títulos que ostentan muchos en estas latitudes nuestras. Si la Biblia me enseña que Dios nos conoce por nuestro nombre (Exodo 33:17 - Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.), ¿porque esa necesidad entonces de ostentar nombres y títulos que lo único que hacen en mentes inmaduras es acrecentar su ego?
Pensando en ello estaba, cuando en el concierto empezaron a cantar una bella canción llamada "Creator King", que relata en parte, lo escrito en los siguientes versos bíblicos: 
Salmos 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 
8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 

Entendí entonces que mi Dios Creador es un Dios Grande y Esplendoroso, Todopoderoso y Omnisciente. Y sin embargo, con toda su magnificencia, el no toma su gloria como una brecha entre El y yo (como lo haríamos nosotros como simples mortales ignorantes del amor de Dios) sino que me conoce por mi nombre y habiendo sido el quien formó los cielos y la tierra y todo lo que en ella habita, El tiene memoria de mi, y mas aún, El me visita. Y a El no le interesa si soy un "Salmista Profético" investido de ropas rabínicas (que nada tienen que ver con mi identidad), o si solo soy un simple mortal enamorado de El y de su presencia. 
Gloria sea a Dios, y alabado sea su Santo Nombre!
Les ruego mis queridos lectores, si ustedes tienen alguna relación actual con el "REY CREADOR", que no empañen esa relación con trivialidades religiosas que nada abonan a su vida espiritual. Mas bien, busquemos mas la íntima relación con nuestro Dios, y busquemos agradarle con nuestra obediencia y nuestra espontaneidad en adoración a El.
Y si usted no tiene ninguna relación con Dios, le invito a considerarlo en su corazón. No tiene nada que perder. Sin embargo, si usted llega a encontrar esa relación con el Dios a quien yo amo y sirvo, tiene mucho que ganar, usted y su familia o los que está a su alrededor.
Quiero finalmente compartirles esa hermosa canción de Don Moen.
Dios bendiga sus vidas y les conceda la sabiduría para adorarle con un corazón sin religiosidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 formas para adorar a Dios: Adorar con Nuestro Dinero (Fragmentos de mi libro: Adoración Integral)

Fuente: Google Image Search Engine Adorar a Dios con nuestro dinero es similar a adorarlo con nuestro tiempo, en el sentido de que lo importante no es “cuanto” , sino “como” . Recordemos el caso de la viuda pobre en la Biblia: Jesús y sus discípulos están en el templo y observan a los que traen sus ofrendas. Algunos, en franco alarde delante de los presentes, traen sus sobras, y las hacen resonar para que todo el mundo vea su ‘generosidad’ con Dios y con el templo. Sin embargo, hay una pobre mujer que llama la atención del Señor Jesús. Se acerca en medio de todos al altar de las ofrendas, y sin que nadie la note (excepto Jesús) deposita ahí todo lo que poseía. Jesús miró con detenimiento y esta fue su conclusión: Fuente: Google Image Search Engine De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento . Marcos 12:43-44 Al l

Adoración Integral 2 (Fragmento del libro del mismo nombre, por Kenneth Madrid)

Rendir honor, respeto y amor al Señor es un acto consciente, personal y voluntario. para adorar a Dios en  sumisión, humillación , obediencia, respeto, amor y lealtad , debemos primero tomar la decisión. Estos verbos enmarcan el significado de la "Adoración Integral". En esta publicación hablaré del segundo: Humillación Humillación es el hecho o la acción de empequeñecerse a uno mismo ante otra persona. Para nuestro caso, implica hacerse a uno mismo, menos o más pequeño, delante de Dios (Juan 3:30), reconociendo en El su grandeza. Este tipo de humillación nunca implica que nuestra dignidad o nuestra personalidad serán dañadas, o que seremos avergonzados. Por el contrario, la biblia nos revela un maravilloso efecto que tiene nuestra humillación  consciente a Dios. Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscare

Halloween, Detrás de la Fiesta

Este Artículo es un poco extenso, pero les aseguro que vale la pena leer cada palabra!! 31 de octubre. Por fin llegó la noche tan esperada por Guillermo, quien se encontraba desde hace muchos días haciendo sus preparativos para celebrar su primera fiesta de Halloween. Tenía trece años, pero en su país natal esta era una celebración que llegaba a su casa únicamente a través del televisor, por lo que nunca lo había experimentado. Cuando le llegó la oportunidad de irse a vacacionar con su tía Mariela (quien era ciudadana norteamericana), le emocionó la idea de saber que iría en los últimos días de octubre y regresaría a su país justo para celebrar la navidad con su familia. Para esa noche, él ya tenía una semana de estar en casa de su tía, en USA. Se sentía alegre de compartir con la única hermana mujer de su padre, pero lo que más le emocionaba era la oportunidad de vivir en carne propia una noche de Halloween. Su tía le ayudó a elegir el disfraz. No quería algo muy grotesco