Ir al contenido principal

Día del Padre!!

Buen día y muchas felicidades para todos los que son padres.
Les comparto un poco de la historia de la celebración de nuestro día:


Sonora Smart Dodd y su padre, Henry Jackson Smart
El origen del 'Día del Padre' se remonta al 9 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd, al escuchar en la iglesia un sermón acerca del día de las madres, quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart estableciendo un día en honor a los padres. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 9 de junio, para celebrar el Día del Padre.
La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos, y en 1972, el presidente Richard Nixon lo instituyó como una fiesta Nacional Permanente.
Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, en donde se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. 
De esta historia resalto, no la parte de San José, de quien se menciona muy poco en la Biblia. Aunque no cabe duda que debe haber sido un excelente padre, quien tuvo la tarea de guiar a nuestro Señor Jesús en sus primeros años sobre esta tierra.
Mas bien quiero resaltar la parte de Henry Jackson Smart:
Fue un veterano de la Guerra Civil Estadounidense (1861 - 1865). Un hombre valiente y rudo, y a pesar de ello, un hombre de hogar.
Cuando su esposa murió, se hizo cargo de la crianza del recién nacido y de sus otros cinco hijos. Una tarea que pocos de nosotros hoy podríamos realizar con éxito. Además, el tuvo a su cargo el manejo de una granja.
Granjero, veterano de guerra y padre abnegado y ejemplar. Todo a la vez!!
Muchos de nosotros hoy en día somos una cosa u otra, pero fallamos en lo demás. Por ejemplo, algunos somos tan excelentes empleados o empresarios que hasta podríamos ser catalogados como trabajohólicos!! Pero en casa, no somos mas que una sombra que pasa casi inadvertida unas pocas horas en la noche y de vez en cuando, unas cuantas en la mañana.
Otros, se dicen ser hombres de hogar (porque pasan todo el día en casa) pero no trabajan, son haraganes y de remate, maltratan a sus esposas e hijos. Ese tipo de varones (porque no se les puede llamar hombres!!) son una escoria para la sociedad.
y hay otros que son tan blandos con sus hijos, que les complacen en todo y los convierten en verdaderos monstruitos!!  
He escuchado a alguien decir: "tengo tantos hijos regados que ya ni me acuerdo de los nombres de ellos" Que desgraciados.....!!!!!! Suena gracioso pero no lo es!! Yo pude sentir lo que es anhelar un hijo y no poderlo tener. 
Daniel Isaac. 17 días
Mi esposa y yo deseamos un hijo y pasamos por dos perdidas de embarazo, hasta que el Señor nos concedió la dicha de tener a nuestro bebé. Pero no fue un camino fácil. Mi hijo nació prematuro (7 meses) y pesó menos de 3 lbs. Adquirió una bacteria en el hospital (enterobacter aerogenes) que le provocó un choque séptico que casi le provoca la muerte. Pasó 17 días en cuidados intensivos y salió del hospital pesando apenas 2.1 lbs. Y a pesar de lo que algunos médicos nos dijeron (pintando un panorama verdaderamente negativo), perseveramos e hicimos todo lo que tuvimos que hacer (incluyendo doblar rodillas en oración!!) El resultado está ahora a la vista. Nuestro hijo está bien y saludable!!
Ahora que soy padre y que tengo a mi hijo, Daniel Isaac, sé que no puedo criticar a los unos ni a los otros, ya que no soy perfecto. Pero también se, que mi hijo, a su tierna edad, quiere ser como yo!!! Cuando me ve trabajar en la computadora, el se acerca y me pide a señas que lo cargue, y al tenerlo sobre mi regazo comienza a tocar el teclado con sus deditos.
Toma mi celular como yo lo hago y juega a hablar en la manera que yo lo hago!!
Me mira leer, y toma libros del librero y da vuelta a sus hojas y señala en ellas al mismo tiempo que balbucea, como si estuviera intentando leer.
Pero lo mas sorprendente y que es un gran compromiso para mi, es que el me ha visto orar por algunas personas que han llegado a mi casa, y ahora el, cuando le pedimos "bendición", pone su inocente manito sobre la cabeza de la persona que se lo pide. Es tierno, pero inspirador a la vez. Me inspira a seguir acercándome a Dios. Me inspira a ser un ejemplo como trabajador, como esposo, como amigo y como hijo y siervo de Dios.
El quiere ser como yo!! 


Yo tengo mis ejemplos, de los cuales puedo aprender lo que debo y lo que no debo hacer. Mi propio padre, a quien amo y respeto por su ejemplo de vida. Mis hermanos varones, cada quien en su empresa y en su familia, son ejemplos dignos de imitar.
Mi hermano mayor David, mi sobrino David, mi Padre, mi Hermano Daniel y yo
Pero, en todo, y tomando en cuenta cualquiera de estos ejemplos, no puedo olvidar pedir a Dios la sabiduría necesaria para ser yo un verdadero padre. No puedo vivir para imitar, pero puedo imitar para aprender a vivir!! Aprender a vivir mi propia vida como padre de familia. Que mi hijo vea en mi a un verdadero hombre digno de respetar y admirar. Yo quiero que el admire y respete a sus tíos y a sus abuelos y haré todo lo necesario para que aprenda a hacerlo. Pero quiero que tenga en casa a su primera referencia de como ser un verdadero hombre digno, honorable, respetuoso y lleno de Dios.
¡Menudo trabajo me espera! pero cada minuto y cada pasito que de en esta misión en la que me he embarcado, cuenta y mucho!!
Por eso, me he tomado de la mano de mi Dios para que El me convierta en el hombre correcto. Le ruego a El que me convierta en el hombre que mi esposa necesita, el padre que mi hijo necesita, el hijo que mi padre desea y el amigo que todos ustedes anhelan tener.
Feliz día papá!! Feliz día hermanos míos!! y Feliz día mis lectores que como yo, anhelan ser un verdadero hombre y el padre que sus hijos necesitan. Muchas bendiciones en nuestro día!!

Proverbios 17:6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 6 Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.


Comentarios

  1. hAy amigo que gran ser humano eres. Dios te concedera las peticiones de tu corazon. Dios te bendiga y bendiga a tu esposa y a ese bebe que es un milagro de Dios, un regalo directo de El. :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Nancy!! Te bendigo y deseo tambien que el Señor conceda los anhelos de tu corazón!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 formas para adorar a Dios: Adorar con Nuestro Dinero (Fragmentos de mi libro: Adoración Integral)

Fuente: Google Image Search Engine Adorar a Dios con nuestro dinero es similar a adorarlo con nuestro tiempo, en el sentido de que lo importante no es “cuanto” , sino “como” . Recordemos el caso de la viuda pobre en la Biblia: Jesús y sus discípulos están en el templo y observan a los que traen sus ofrendas. Algunos, en franco alarde delante de los presentes, traen sus sobras, y las hacen resonar para que todo el mundo vea su ‘generosidad’ con Dios y con el templo. Sin embargo, hay una pobre mujer que llama la atención del Señor Jesús. Se acerca en medio de todos al altar de las ofrendas, y sin que nadie la note (excepto Jesús) deposita ahí todo lo que poseía. Jesús miró con detenimiento y esta fue su conclusión: Fuente: Google Image Search Engine De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento . Marcos 12:43-44 Al l

Adoración Integral 2 (Fragmento del libro del mismo nombre, por Kenneth Madrid)

Rendir honor, respeto y amor al Señor es un acto consciente, personal y voluntario. para adorar a Dios en  sumisión, humillación , obediencia, respeto, amor y lealtad , debemos primero tomar la decisión. Estos verbos enmarcan el significado de la "Adoración Integral". En esta publicación hablaré del segundo: Humillación Humillación es el hecho o la acción de empequeñecerse a uno mismo ante otra persona. Para nuestro caso, implica hacerse a uno mismo, menos o más pequeño, delante de Dios (Juan 3:30), reconociendo en El su grandeza. Este tipo de humillación nunca implica que nuestra dignidad o nuestra personalidad serán dañadas, o que seremos avergonzados. Por el contrario, la biblia nos revela un maravilloso efecto que tiene nuestra humillación  consciente a Dios. Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscare

Halloween, Detrás de la Fiesta

Este Artículo es un poco extenso, pero les aseguro que vale la pena leer cada palabra!! 31 de octubre. Por fin llegó la noche tan esperada por Guillermo, quien se encontraba desde hace muchos días haciendo sus preparativos para celebrar su primera fiesta de Halloween. Tenía trece años, pero en su país natal esta era una celebración que llegaba a su casa únicamente a través del televisor, por lo que nunca lo había experimentado. Cuando le llegó la oportunidad de irse a vacacionar con su tía Mariela (quien era ciudadana norteamericana), le emocionó la idea de saber que iría en los últimos días de octubre y regresaría a su país justo para celebrar la navidad con su familia. Para esa noche, él ya tenía una semana de estar en casa de su tía, en USA. Se sentía alegre de compartir con la única hermana mujer de su padre, pero lo que más le emocionaba era la oportunidad de vivir en carne propia una noche de Halloween. Su tía le ayudó a elegir el disfraz. No quería algo muy grotesco