Buen día y muchas felicidades para todos los que son padres.
Les comparto un poco de la historia de la celebración de nuestro día:
Sonora Smart Dodd y su padre, Henry Jackson Smart |
La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos, y en 1972, el presidente Richard Nixon lo instituyó como una fiesta Nacional Permanente.
Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, en donde se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo.
De esta historia resalto, no la parte de San José, de quien se menciona muy poco en la Biblia. Aunque no cabe duda que debe haber sido un excelente padre, quien tuvo la tarea de guiar a nuestro Señor Jesús en sus primeros años sobre esta tierra.
Mas bien quiero resaltar la parte de Henry Jackson Smart:
Fue un veterano de la Guerra Civil Estadounidense (1861 - 1865). Un hombre valiente y rudo, y a pesar de ello, un hombre de hogar.
Cuando su esposa murió, se hizo cargo de la crianza del recién nacido y de sus otros cinco hijos. Una tarea que pocos de nosotros hoy podríamos realizar con éxito. Además, el tuvo a su cargo el manejo de una granja.
Granjero, veterano de guerra y padre abnegado y ejemplar. Todo a la vez!!
Muchos de nosotros hoy en día somos una cosa u otra, pero fallamos en lo demás. Por ejemplo, algunos somos tan excelentes empleados o empresarios que hasta podríamos ser catalogados como trabajohólicos!! Pero en casa, no somos mas que una sombra que pasa casi inadvertida unas pocas horas en la noche y de vez en cuando, unas cuantas en la mañana.
Otros, se dicen ser hombres de hogar (porque pasan todo el día en casa) pero no trabajan, son haraganes y de remate, maltratan a sus esposas e hijos. Ese tipo de varones (porque no se les puede llamar hombres!!) son una escoria para la sociedad.
y hay otros que son tan blandos con sus hijos, que les complacen en todo y los convierten en verdaderos monstruitos!!
He escuchado a alguien decir: "tengo tantos hijos regados que ya ni me acuerdo de los nombres de ellos" Que desgraciados.....!!!!!! Suena gracioso pero no lo es!! Yo pude sentir lo que es anhelar un hijo y no poderlo tener.
Daniel Isaac. 17 días |
Mi esposa y yo deseamos un hijo y pasamos por dos perdidas de embarazo, hasta que el Señor nos concedió la dicha de tener a nuestro bebé. Pero no fue un camino fácil. Mi hijo nació prematuro (7 meses) y pesó menos de 3 lbs. Adquirió una bacteria en el hospital (enterobacter aerogenes) que le provocó un choque séptico que casi le provoca la muerte. Pasó 17 días en cuidados intensivos y salió del hospital pesando apenas 2.1 lbs. Y a pesar de lo que algunos médicos nos dijeron (pintando un panorama verdaderamente negativo), perseveramos e hicimos todo lo que tuvimos que hacer (incluyendo doblar rodillas en oración!!) El resultado está ahora a la vista. Nuestro hijo está bien y saludable!!
Ahora que soy padre y que tengo a mi hijo, Daniel Isaac, sé que no puedo criticar a los unos ni a los otros, ya que no soy perfecto. Pero también se, que mi hijo, a su tierna edad, quiere ser como yo!!! Cuando me ve trabajar en la computadora, el se acerca y me pide a señas que lo cargue, y al tenerlo sobre mi regazo comienza a tocar el teclado con sus deditos.
Toma mi celular como yo lo hago y juega a hablar en la manera que yo lo hago!!
Me mira leer, y toma libros del librero y da vuelta a sus hojas y señala en ellas al mismo tiempo que balbucea, como si estuviera intentando leer.
Pero lo mas sorprendente y que es un gran compromiso para mi, es que el me ha visto orar por algunas personas que han llegado a mi casa, y ahora el, cuando le pedimos "bendición", pone su inocente manito sobre la cabeza de la persona que se lo pide. Es tierno, pero inspirador a la vez. Me inspira a seguir acercándome a Dios. Me inspira a ser un ejemplo como trabajador, como esposo, como amigo y como hijo y siervo de Dios.
El quiere ser como yo!!
Yo tengo mis ejemplos, de los cuales puedo aprender lo que debo y lo que no debo hacer. Mi propio padre, a quien amo y respeto por su ejemplo de vida. Mis hermanos varones, cada quien en su empresa y en su familia, son ejemplos dignos de imitar.
Mi hermano mayor David, mi sobrino David, mi Padre, mi Hermano Daniel y yo |
Pero, en todo, y tomando en cuenta cualquiera de estos ejemplos, no puedo olvidar pedir a Dios la sabiduría necesaria para ser yo un verdadero padre. No puedo vivir para imitar, pero puedo imitar para aprender a vivir!! Aprender a vivir mi propia vida como padre de familia. Que mi hijo vea en mi a un verdadero hombre digno de respetar y admirar. Yo quiero que el admire y respete a sus tíos y a sus abuelos y haré todo lo necesario para que aprenda a hacerlo. Pero quiero que tenga en casa a su primera referencia de como ser un verdadero hombre digno, honorable, respetuoso y lleno de Dios.
¡Menudo trabajo me espera! pero cada minuto y cada pasito que de en esta misión en la que me he embarcado, cuenta y mucho!!
Por eso, me he tomado de la mano de mi Dios para que El me convierta en el hombre correcto. Le ruego a El que me convierta en el hombre que mi esposa necesita, el padre que mi hijo necesita, el hijo que mi padre desea y el amigo que todos ustedes anhelan tener.
Feliz día papá!! Feliz día hermanos míos!! y Feliz día mis lectores que como yo, anhelan ser un verdadero hombre y el padre que sus hijos necesitan. Muchas bendiciones en nuestro día!!
Proverbios 17:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.
hAy amigo que gran ser humano eres. Dios te concedera las peticiones de tu corazon. Dios te bendiga y bendiga a tu esposa y a ese bebe que es un milagro de Dios, un regalo directo de El. :)
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras Nancy!! Te bendigo y deseo tambien que el Señor conceda los anhelos de tu corazón!!
ResponderEliminar