Ir al contenido principal

El día es "hoy"



Me disculpo por estos días en los que no he escrito nada, pero este es un nuevo día y les dejo esta reflexión:


Salmos 118:24

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 24 Este es el día que hizo Jehová;
    Nos gozaremos y alegraremos en él

¿Cuántas razones tenemos para alegrarnos hoy?
Hoy en varias regiones de nuestro país, el precio de la gasolina superior amaneció por arriba de los L.100.00 por galón (aproximadamente unos $5).
En uno de los diarios de circulación nacional se dice que la mitad de los homicidios en San Pedro Sula son cometidos por menores de edad.
El pastor general de una de las iglesias evangélicas mas grandes de Honduras y su esposa tuvieron que salir por un tiempo del país por amenazas a muerte.
¿Parecen estas razones para alegrarnos en Dios hoy?
Como humanos comunes y normales, estamos propensos a pensar que hay mas razones para estar en aflicción que las que hay para estar en alegría.
De hecho, nosotros mismos podríamos estar en una situación difícil o incómoda en estos momentos, misma que nos puede ocasionar tristezas, aflicciones y decepciones.
Pero este verso del Salmo nos dice que "hoy" es el día. Hoy, no mañana; no ayer ni ningún otro día.
La Nueva Versión Internacional de la Biblia lo dice de una manera preciosa:


Salmos 118:24

Nueva Versión Internacional (NVI)
24 Éste es el día en que el Señor actuó;
      regocijémonos y alegrémonos en él.


Si tomamos ambas versiones y hacemos un extracto de ellas dice así: "Este es el día que el Señor hizo para actuar en el"

Que declaración tan maravillosa es esta!!

Dios hizo el hoy para actuar en nuestras vidas. Y Dios se interesa especialmente de nuestro hoy, de nuestro presente.
Piénselo: Por el ayer ya no hay nada que hacer...el mañana depende del hoy...
Por eso Dios quiere actuar en su vida hoy.
No preste atención a lo que hay en este momento en su entorno. Si hay dudas, temores, problemas o escasez de algo en usted o los suyos.
Hablaba hoy temprano en la mañana con uno de mis hermanos y el mi hizo recordar este hermoso pasaje bíblico:

Habacuc 3:17-19

Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides;
   aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos;
   aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos;
18 aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!

   19 El Señor omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas

El Señor es mi fuerza. El le da ligereza a mi andar (tanto físico como espiritual). Puedo decir que también tengo vida, tengo mi familia, tengo un trabajo.
¿No son estas suficientes razones para alegrarse hoy? 

Salmos 46 (extracto)

Nueva Versión Internacional (NVI)
 1 Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza,
      nuestra ayuda segura en momentos de angustia.
2 Por eso, no temeremos
      aunque se desmorone la tierra
      y las montañas se hundan en el fondo del mar;
3 aunque rujan y se encrespen sus aguas,
      y ante su furia retiemblen los montes. *Selah
   4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios,
      la santa habitación del *Altísimo. 

 11 El Señor Todopoderoso está con nosotros;
      nuestro refugio es el Dios de Jacob. 

  
Creo que el último verso lo resume todo: El Señor está con nosotros y es nuestro refugio!!!
Así que, sin temor ni duda, vengamos a El hoy y gocémonos en su amor. No lo hagamos mañana. Dice el dicho famoso: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ayer ya pasó y del mañana no hay una certeza absoluta. Debe ser hoy.
Dios bendiga su vida abundantemente "HOY!!!" (y no se preocupe por el mañana, pues cada día que lea estos versos tendrán la misma vigencia que ayer!!)

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 formas para adorar a Dios: Adorar con Nuestro Dinero (Fragmentos de mi libro: Adoración Integral)

Fuente: Google Image Search Engine Adorar a Dios con nuestro dinero es similar a adorarlo con nuestro tiempo, en el sentido de que lo importante no es “cuanto” , sino “como” . Recordemos el caso de la viuda pobre en la Biblia: Jesús y sus discípulos están en el templo y observan a los que traen sus ofrendas. Algunos, en franco alarde delante de los presentes, traen sus sobras, y las hacen resonar para que todo el mundo vea su ‘generosidad’ con Dios y con el templo. Sin embargo, hay una pobre mujer que llama la atención del Señor Jesús. Se acerca en medio de todos al altar de las ofrendas, y sin que nadie la note (excepto Jesús) deposita ahí todo lo que poseía. Jesús miró con detenimiento y esta fue su conclusión: Fuente: Google Image Search Engine De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento . Marcos 12:43-44 Al l...

La ruta de las iglesias Católicas en Siguatepeque

 Esta es una serie de fotos que tomé hoy de algunas de las iglesias católicas de Siguatepeque. Espero lo disfruten y no olviden dejar sus comentarios!! Si desean ampliarlas den click sobre cada una de ellas. Ermita Jesús de la Buena Esperanza Ermita de San Antonio Iglesia de Nuestra Señora de Fátima Iglesia de Barrio Suyapita Parroquia de nuestra Señora del Carmen Mujer Rezando en Parroquia del Carmen Iglesia de Santa Marta Iglesia Episcopal de Barrio Buena Vista Espero lo hayan Disfrutado. (no olviden comentar!!!)

Adoración Integral 2 (Fragmento del libro del mismo nombre, por Kenneth Madrid)

Rendir honor, respeto y amor al Señor es un acto consciente, personal y voluntario. para adorar a Dios en  sumisión, humillación , obediencia, respeto, amor y lealtad , debemos primero tomar la decisión. Estos verbos enmarcan el significado de la "Adoración Integral". En esta publicación hablaré del segundo: Humillación Humillación es el hecho o la acción de empequeñecerse a uno mismo ante otra persona. Para nuestro caso, implica hacerse a uno mismo, menos o más pequeño, delante de Dios (Juan 3:30), reconociendo en El su grandeza. Este tipo de humillación nunca implica que nuestra dignidad o nuestra personalidad serán dañadas, o que seremos avergonzados. Por el contrario, la biblia nos revela un maravilloso efecto que tiene nuestra humillación  consciente a Dios. Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscare...