Ir al contenido principal

Si alguien se da por aludido, no es casualidad...es Diosalidad!!!


Proverbios 7 (extractos de la versión "Traducción Lenguaje Actual" de la Biblia)



 1 Querido jovencito, ten presente lo que te digo y obedece mis mandamientos. 

2-3 Cúmplelos, y vivirás; grábalos en tu mente, nunca te olvides de ellos. Cuida mis enseñanzas como a tu propia vida.  4 Hazte hermano de la sabiduría; hazte amigo del conocimiento, 

5 y te librará de la mujer que te engaña con sus palabras y le es infiel a su esposo.
 6 Un día en que yo estaba mirando a través de la ventana, 7 vi entre los muchachos imprudentes a uno más imprudente que otros
8 Llegó a la esquina, cruzó la calle, y lentamente se dirigió a la casa de esa mujer
9 Ya había caído la noche
 10 En ese preciso instante la mujer salió a su encuentro. Iba vestida como una prostituta, y no disimulaba sus intenciones. 
11 Llamaba mucho la atención; se veía que era una mujer incapaz de quedarse en casa. 
12 A esa clase de mujeres se las ve andar por las calles, o andar vagando por las plazas, o detenerse en cada esquina esperando a ver quién pasa. 
13 Cuando la mujer vio al joven, se le echó al cuello y lo besó, y abiertamente le propuso:
 14 «Puedo invitarte a comer de la carne ofrecida a mis dioses. Hoy les cumplí mis promesas, 
y estoy en paz con ellos. 
15 Por eso salí a tu encuentro; te buscaba, ¡y ya te encontré! 
16 Tengo tendida en la cama una colcha muy fina y colorida. 
17 Mi cama despide el aroma de los perfumes más excitantes. 
18 Ven conmigo; hagamos el amor hasta mañana. 
19 Mi esposo no está en casa, pues ha salido de viaje
20 Llenó de dinero sus bolsas, y no volverá hasta mediados del mes
 21 Con tanta dulzura le habló, que lo hizo caer en sus redes. 
22 Y el joven se fue tras ella como va el buey al matadero
24 Querido jovencito: obedéceme; pon atención a lo que te digo. 
25 No pienses en esa mujer, ni pierdas por ella la cabeza. 
26 Por culpa suya muchos han muerto; ¡sus víctimas son ya demasiadas! 
27 Todo el que entra en su casa va derecho a la tumba.

Es curiosa la similitud del muchacho descrito en este verso de la Biblia con los muchachos de este tiempo ¿no?

En estos versos se habla de una mujer. Al contrario de lo que algunas personas dicen, esta no era una prostituta. Era una mujer casada (vea los versos 5, 19 y 20). Su esposo, al parecer, por lo escrito aquí, era algún tipo de negociante rico, que viajaba a hacer negocios por largo tiempo fuera de casa. Pero, al parecer por el relato, la mujer quedaba "inquieta". (vv. 12-20)
La descripción de esta mujer no dista de muchas en la actualidad. Sin embargo, yo quiero resaltar la descripción que el Rey Salomón hace del "muchacho imprudente".
Note lo que dice en los versos 7 al 9: Era de noche y el imprudente muchacho llegó a la esquina, cruzó la calle y lentamente se dirigió a la casa de la mujer.
¿Qué tenía que andar haciendo un joven en horas de la noche en casa de una mujer casada?
He ahí el detalle!!! Cuando una persona cae en la trampa de las infidelidades, adulterios, fornicaciones, etc, generalmente lo hace por libre elección, es decir, nadie cae en uno de estos pecados porque fue forzado a hacerlo. Cae simplemente porque sucumbió ante los apetitos y deseos carnales.
Hay quienes dicen: "es que el diablo me tentó", como queriendo expiar de esta forma su culpa y ponerla sobre otro, en este caso, Satanás. Otros dicen: "es que esa mujer me buscaba tanto, que al fin me encontró". Que ridícula excusa!! Algunos incluso, culpan a Dios.
Toda tentación da frutos cuando así lo permitimos:

Santiago 1:13-15

Nueva Versión Internacional (NVI)
13 Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie.14 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen.15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte


Sin embargo, existe una verdad Bíblica que nos da una vía de escape. Es cierto que el diablo nos pone tentaciones, pero dice Santiago 4:7
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros
y, siendo mas específicos:



1 Corintios 10:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Dios siempre nos da la salida. Cuánto amor tiene Dios por nosotros.
No solo no permite tentaciones mas de lo que podamos soportar, sino que junto con ellos, nos da la salida.
¿porqué caemos entonces? ¿será que somos débiles o es que simplemente nos gusta caer en el tonto juego de las tentaciones?
Sea cual sea la razón, permítame recordarle unas maravillosas palabras de Jesús: "vete, y no peques mas"
Escuche a Jesús mi amigo o amiga que lee esto. No peque mas. Si ya cometió el pecado, dice la Palabra de Dios que el es Fiel y Justo para perdonar nuestros pecados. Pero ya no lo haga mas!!! No pierda su vida por un placer momentáneo. No sea usted como el muchacho del pasaje descrito al inicio, como buey que va al matadero.
Libre su vida de la muerte y de la esclavitud del pecado. Busque a Jesús! Busque su compañía a diario y tenga comunión con El.
El nunca le rechazará, sin importar lo malo que usted crea que es. Por el contrario, murió y resucitó para darnos vida juntamente con El!!!


(Que Dios le bendiga, y si de alguna manera este mensaje le ha servido, no olvide dejar un comentario!!)







Comentarios

Entradas populares de este blog

5 formas para adorar a Dios: Adorar con Nuestro Dinero (Fragmentos de mi libro: Adoración Integral)

Fuente: Google Image Search Engine Adorar a Dios con nuestro dinero es similar a adorarlo con nuestro tiempo, en el sentido de que lo importante no es “cuanto” , sino “como” . Recordemos el caso de la viuda pobre en la Biblia: Jesús y sus discípulos están en el templo y observan a los que traen sus ofrendas. Algunos, en franco alarde delante de los presentes, traen sus sobras, y las hacen resonar para que todo el mundo vea su ‘generosidad’ con Dios y con el templo. Sin embargo, hay una pobre mujer que llama la atención del Señor Jesús. Se acerca en medio de todos al altar de las ofrendas, y sin que nadie la note (excepto Jesús) deposita ahí todo lo que poseía. Jesús miró con detenimiento y esta fue su conclusión: Fuente: Google Image Search Engine De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento . Marcos 12:43-44 Al l

Adoración Integral 2 (Fragmento del libro del mismo nombre, por Kenneth Madrid)

Rendir honor, respeto y amor al Señor es un acto consciente, personal y voluntario. para adorar a Dios en  sumisión, humillación , obediencia, respeto, amor y lealtad , debemos primero tomar la decisión. Estos verbos enmarcan el significado de la "Adoración Integral". En esta publicación hablaré del segundo: Humillación Humillación es el hecho o la acción de empequeñecerse a uno mismo ante otra persona. Para nuestro caso, implica hacerse a uno mismo, menos o más pequeño, delante de Dios (Juan 3:30), reconociendo en El su grandeza. Este tipo de humillación nunca implica que nuestra dignidad o nuestra personalidad serán dañadas, o que seremos avergonzados. Por el contrario, la biblia nos revela un maravilloso efecto que tiene nuestra humillación  consciente a Dios. Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscare

La ruta de las iglesias Católicas en Siguatepeque

 Esta es una serie de fotos que tomé hoy de algunas de las iglesias católicas de Siguatepeque. Espero lo disfruten y no olviden dejar sus comentarios!! Si desean ampliarlas den click sobre cada una de ellas. Ermita Jesús de la Buena Esperanza Ermita de San Antonio Iglesia de Nuestra Señora de Fátima Iglesia de Barrio Suyapita Parroquia de nuestra Señora del Carmen Mujer Rezando en Parroquia del Carmen Iglesia de Santa Marta Iglesia Episcopal de Barrio Buena Vista Espero lo hayan Disfrutado. (no olviden comentar!!!)