Ir al contenido principal

Retrospectivas

Hoy es un día bueno para meditar y reflexionar.
Un día como hoy de 1975, vine al mundo!! Hoy, cumplo un año más!!
Ayer en horas de la tarde sucedieron dos cosas que me hicieron pensar en lo que he sido, y lo que quiero ser en lo subsecuente.
Primero, mi amigo y pastor Oscar Vásquez, de la Iglesia Cristiana Internacional de Miami, me dio una palabra en Deuteronomio 1:11, que dice:
Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces mas de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido!!

Minutos después de recibir esta hermosa palabra, recibí la terrible noticia de la muerte de la madre de un gran amigo, quien en vida fuera una buena amiga de mi madre.
Murió a pocos días de haber cumplido sus 74 años, rodeada de sus hijos.
Luego, reflexioné...

De acuerdo a lo descrito en el verso anterior, me pregunto, ¿realmente quiero ser mil veces lo que soy ahora?
La respuesta vino a mi mente casi de inmediato.
¡Si!
Dios tiene un tiempo propicio, incluso para su palabra.
Si esta palabra la hubiera recibido hace tan solo un par de años atrás, la respuesta habría sido diferente.
Hace un par de años, estaba viviendo días de zozobra, con el nacimiento prematuro de mi hijo, y los médicos diciéndome que no iba a vivir. Ahora, el cumplió dos añitos con una perfecta salud y con una inteligencia puesta por Dios!!
Hace un par de años, tenía una de las peores crisis económicas de mi vida: no tenía trabajo, había perdido mi unico vehículo al incendiarse, y estaba viviendo en una aldea alejado de la civilización!! Ahora, tengo un trabajo fijo y una modesta pero bonita vivienda (rentada aun) cerca del centro de mi ciudad.
Sin embargo, el mayor cambio que experimenté, fue mi carácter y mi relación con Dios. Hace un par de años, me lamentaba por todo, tenía envidias, me quejaba por mi vida y cuando venía a Dios (que no era muy seguido) era solo para llorar y reclamarle por mi condición lamentable.
Pero ahora, tengo una relación en la que hablo casi todos los días con mi Señor (no quiero aparentar religiosidad al decir que paso todo el tiempo en conexión directa con el cielo 24/7) Ahora, soy feliz con lo que tengo, con mi matrimonio y mi hijo, con mi relación con mis hermanos, hermanas, mi papá e incluso mis amigos.
Cada momento malo, me sirve para arrodillarme ante Dios para pedirle su ayuda, y cada momento bueno... pues me sirve para arrodillarme ante Dios para agradecerle!!
Al pensar en el verso Bíblico anterior y en la muerte de la madre de mi amigo, pienso: si la muerte llegara a mi a esa edad, o después, o antes, quisiera yo que Dios me haga mil  veces mas de lo que soy? Creo que si!!

Anhelo servir a mi Dios con mas excelencia cada día de mi vida 
Si deseo ser 1000 veces prosperado económicamente y tener 1000 amigos mas de los que ahora tengo (hablo de los verdaderos que por ahora su número se limita a una sola cifra)
Si deseo tener una relación mil veces mejor con mis familiares, mi esposa y mi hijo!!
Si anhelo que mi hijo tenga 1000 veces mas inteligencia, salud y prosperidad en todo.

Y por ultimo, aunque es lo mas importante, si anhelo deseperadamente tener una relación con mi Dios cada vez mayor y mejor!, para que al final de mis días en esta tierra, pueda al entrar en la Patria Celestial, escuchar las dulces palabras de mi Maestro diciendo: Bien, buen siervo y fiel,  En lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor. !!!

Bendiciones a todos y un lindo día!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 formas para adorar a Dios: Adorar con Nuestro Dinero (Fragmentos de mi libro: Adoración Integral)

Fuente: Google Image Search Engine Adorar a Dios con nuestro dinero es similar a adorarlo con nuestro tiempo, en el sentido de que lo importante no es “cuanto” , sino “como” . Recordemos el caso de la viuda pobre en la Biblia: Jesús y sus discípulos están en el templo y observan a los que traen sus ofrendas. Algunos, en franco alarde delante de los presentes, traen sus sobras, y las hacen resonar para que todo el mundo vea su ‘generosidad’ con Dios y con el templo. Sin embargo, hay una pobre mujer que llama la atención del Señor Jesús. Se acerca en medio de todos al altar de las ofrendas, y sin que nadie la note (excepto Jesús) deposita ahí todo lo que poseía. Jesús miró con detenimiento y esta fue su conclusión: Fuente: Google Image Search Engine De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento . Marcos 12:43-44 Al l...

La ruta de las iglesias Católicas en Siguatepeque

 Esta es una serie de fotos que tomé hoy de algunas de las iglesias católicas de Siguatepeque. Espero lo disfruten y no olviden dejar sus comentarios!! Si desean ampliarlas den click sobre cada una de ellas. Ermita Jesús de la Buena Esperanza Ermita de San Antonio Iglesia de Nuestra Señora de Fátima Iglesia de Barrio Suyapita Parroquia de nuestra Señora del Carmen Mujer Rezando en Parroquia del Carmen Iglesia de Santa Marta Iglesia Episcopal de Barrio Buena Vista Espero lo hayan Disfrutado. (no olviden comentar!!!)

Adoración Integral 2 (Fragmento del libro del mismo nombre, por Kenneth Madrid)

Rendir honor, respeto y amor al Señor es un acto consciente, personal y voluntario. para adorar a Dios en  sumisión, humillación , obediencia, respeto, amor y lealtad , debemos primero tomar la decisión. Estos verbos enmarcan el significado de la "Adoración Integral". En esta publicación hablaré del segundo: Humillación Humillación es el hecho o la acción de empequeñecerse a uno mismo ante otra persona. Para nuestro caso, implica hacerse a uno mismo, menos o más pequeño, delante de Dios (Juan 3:30), reconociendo en El su grandeza. Este tipo de humillación nunca implica que nuestra dignidad o nuestra personalidad serán dañadas, o que seremos avergonzados. Por el contrario, la biblia nos revela un maravilloso efecto que tiene nuestra humillación  consciente a Dios. Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscare...